El colegio Vicente Mortes evacua 570 alumnos en 4 minutos

    0

    El centro realiza un simulacro dentro de su Plan de Emergencias

    La dirección del Colegio Vicente Mortes, en colaboración con la Policía Local de Paterna, desarrolló el lunes un simulacro de evacuación para sus 570 alumnos y 42 profesores. La actuación responde al Plan de Emergencias desarrollado en el propio centro y se trata de una acción que deben desarrollar todos los colegios a instancias de la Conselleria de Educación.

    El colegio Vicente Mortes ha sido el primero del municipio en llevarlo a cabo en el presente año 2011 y logró desalojar ordenadamente a los alumnos de 18 clases de primaria y 9 de Infantil en un periodo de tiempo inferior a 4 minutos.

    Se daba la circunstancia de que tanto alumnos como profesores desconocían la fecha y la hora en la que se realizaría el simulacro. Policía Local colaboró activamente en el simulacro situando agentes en las dos salidas del colegio orientadas a la avenida primero de Mayo y Rey Don Jaime.
     
    El director del centro Jesús García se mostró satisfecho del resultado y agradeció la colaboración de la Policía. El agente José Luis Boluda, responsable del área  de Emergencias de la Policía Local, mostró el apoyo municipal para asesorar a los colegios en este tipo de prácticas que consideran muy importantes para poder actuar diligentemente en caso de cualquier emergencia.
     

    Deja un comentario