El Consejo de Administración de la Zona Franca de Bursa estudiará la oferta de inversión en Paterna

0
El alcalde, junto a empresarios y responsables de la Zona Franca de Bursa

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, visitó el 5 de febrero la Zona Franca de Bursa, en Turquía. El primer edil se entrevistó con miembros de la compañía Sönmez Holding, principal accionista de Bursa Serbest Bölge, Buseb, la firma que promovió y gestiona la Zona Franca de Bursa. En concreto estuvieron presentes en la reunión Cemil Sönmez, consejero de Sönmez Holding e Irfan Acar, vicepresidente de la compañía, así como Kemal Akit, Presidente del Consejo de la Cámara de Comercio de Bursa y miembro del Consejo de Administración de Buseb o el director de la Zona Franca de Bursa, Ali Tanver.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, explicó el proyecto Zona Franca Comunidad Valenciana a los empresarios turcos, que se mostraron muy interesados en el mismo y se comprometieron  a trasladar al Consejo de Administración de Buseb el ofrecimiento de de invertir en el proyecto.

La Zona Franca de Bursa, fundada en el año 2002 es una de las 19 zonas francas que actualmente operan en Turquía, configurándose como un polo de atracción de inversiones a nivel regional. Actualmente existen en la zona franca de Bursa un total de 105 empresas que dan trabajo a 8.500 personas, siendo los sectores textil, automovilístico, metal y agroalimentario los más presentes en este enclave industrial.

Tras el acuerdo alcanzado con todos los propietarios de suelo afectados por el proyecto de implantación de la Zona Franca, de los cuales el Ministerio de Defensa es el mayoritario, el primer edil ha iniciado los contactos con los grupos inversores especializados en la promoción y gestión de Zonas Francas en distintos lugares del mundo. Buseb, como responsables de la Zona Franca de Bursa es uno de los grupos que han mostrado interés por el proyecto, junto a los gestores de la zona portuaria de Liverpool en Inglaterra y la zona franca de Haining, próxima a Shanghai, entre otros potenciales inversores.

El primer edil de Paterna mostró nuevamente su “máximo compromiso con un proyecto que persigue generar riqueza y empleo para el municipio de Paterna, ofreciendo a la Comunitat Valenciana la posibilidad de competir en igualdad de condiciones con otras regiones de Europa que cuentan con este tipo de infraestructuras”. La aprobación de la Zona Franca Comunidad Valenciana está actualmente en tramitación en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Por otro lado el primer edil lamentó que “mientras nosotros tratamos de traer empresas al municipio, y nos esforzamos mucho para conseguirlo, los grupos de la oposición se obstinen en poner pegas y trabas al desarrollo de un proyecto tan importante para el futuro del municipio”.

No hay comentarios

Deja un comentario