El Consorcio Pactem Nord inicia en Asivalco un curso de inserción laboral

    0

    El Consejo Rector del Consorcio Pactem Nord, conformado por todos los  ayuntamientos de la comarca l´Horta Nord, por ASIVALCO, por CCOO y UGT, ha aprobado recientemente el programa de trabajo para el año 2011 de Pactem Nord. Entre las propuestas,  acaba de iniciarse en Paterna, en la sede de ASIVALCO, un curso de “Auxiliares externos y empleados de corredurías de seguros” en colaboración con la Asociación de corredores de seguros de la comunidad valenciana (ACS-CV), del SERVEF y del Fondo Social Europeo, cuyos alumnos verán incrementadas considerablemente sus posibilidades de inserción, pues la mayor parte de cursos que impulsa Pactem Nord cuentan con un compromiso de contratación por parte de las empresas.

    Está previsto que el Consorcio Pactem Nord preste el servicio a más de 750 desempleados/as, forme a más de 500 personas y que aproximadamente unas 100 personas puedan conseguir un contrato de trabajo. Se estima además, que se atenderán a más de 150 emprendedores/as y que se crearán unas 35 empresas en la comarca, con el apoyo del Consorcio Pactem Nord y de todos los ayuntamientos consorciados.

    Una de las áreas de trabajo fundamentales a destacar, que tiene que ver directamente con el empleo, es el desarrollo de itinerarios de inserción sociolaboral desde la perspectiva del trabajo en red. En todos los proyectos de empleo se atenderán a las personas desempleadas complementando los servicios prestados desde los recursos municipales de empleo, formación y servicios sociales, poniendo en marcha diferentes acciones como la formación en empresa, la mejora de las capacidades personales, en definitiva, todo aquello que incremente las posibilidades de empleo de las personas de la comarca.

    X ANIVERSARIO

    Desde el Consejo Rector del Consorcio también se ha destacado que en 2011 será el 10º aniversario de Pactem Nord. Con este motivo, se tiene previsto realizar una serie de jornadas de debate y mesas de trabajo en torno al empleo y la promoción económica, donde además se celebrará la III edición bienal de los Distintivos Pactem Nord a la corresponsabilidad territorial. Paterna, municipio que ha impulsado este proyecto de cooperación comarcal desde su fundación, tendrá un relevante papel en todos estos eventos.

    Deja un comentario