El EMTRE amenaza a Paterna con no recoger la basura, aunque sólo se encarga de su eliminación

    0

    El presidente de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos, Ramón Isidro Sanchis, ha amenazado con no admitir la basura de Paterna si no paga la subida de la tasa TAMER, al votar el representante del municipio, de su mismo partido, en contra del aumento.

    El alcalde en funciones, Alfonso Romero, que fue el que votó el viernes pasado contra la subida de la TAMER ha querido recordar al representante del EMTRE que las basuras las recoge el Ayuntamiento y que la entidad metropolitana se encarga de la eliminación de los residuos orgánicos.
     
    "Él sabrá por qué lo dice pero una cosa es la recogida de basuras y otra la eliminación de residuos orgánicos", ha señalado Romero que ha recordado que el voto discordante fue "por coherencia política".
     
    Compromís per Paterna ha exigido a Isidro “que se retracte de sus palabras y tranquilice a la ciudadanía del municipio”. El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “algunos vecinos esta mañana nos han mostrado su inquietud por esta posibilidad de que la basura pudiera acumularse en las calles del pueblo. Pensamos que el presidente de la Emtre, antes de crear una alarma innecesaria, tendría que explicar claramente que no recoge la basura de Paterna, puesto que simplemente la admite en su planta y vertedero para el tratamiento y eliminación. Razón por la cual difícilmente podría amenazar ‘con dejar de recoger el estiércol’, tarea que hace el ayuntamiento.
     
    Por último, “nos sorprenden las declaraciones del regidor y actual alcalde en funciones, Alfonso Romero, cuando dice que el ayuntamiento devolverá la Támer con un ‘premio económico’ o subvención por buenas prácticas ambientales por ahorrar agua. Esto se contradice con lo que dijo en el pleno de julio, cuando él mismo aseguraba que la devolución de la Támer no tenía nada que ver con la subida del agua por la nueva tarifa medioambiental del PP”, concluye el regidor de Compromís en Paterna.
     
    La Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento ha indicado al presidente del EMTRE, que "la entidad se creo para dar un servicio a una serie de pueblos y si alguno de ellos, democráticamente, decide no votar una subida de una tasa injusta, se le debe seguir dando servicio. Amenazar es muy fácil, nosotros también podríamos decirle que si no recoge nuestra basura se la llevaremos a su casa para que la trate y la elimine".

    Deja un comentario