El Equipo de Gobierno aprueba un convenio para que 70 viviendas conformen un proyecto de alquiler social para personas en riesgo de exclusión

    4
    Foto de archivo de una de las promociones realizadas por Sumpa

    Los concejales del Partido Popular respaldaron en solitario  en último pleno municipal la propuesta del alcalde, Lorenzo Agustí, de firmar un convenio con las entidades bancarias que se van a quedar las viviendas de los edificios M16 y M18 del sector los Molinos. Dichas viviendas forman parte del proceso de liquidación de la sociedad urbanística municipal, SUMPA. El alcalde consideró que “la grave situación generada por el deterioro económico actual, desempleo y altos niveles de precariedad social, obligan al Consistorio a realizar un nuevo esfuerzo en materia de protección social”. Desde el Equipo de Gobierno lamentaron el voto de abstención de los grupos de la oposición, PSOE, EU y Compromís a un proyecto que pretende obtener cerca de 70 viviendas para un programa de alquiler social para las familias que más lo necesitan, más aún cuando el convenio se debatió en un pleno en el que había presentes diversos colectivos de personas que acudieron al Ayuntamiento para solicitar el acceso a una vivienda.

    El acuerdo que se pretende firmar responde a las necesidades de vivienda de las familias desfavorecidas reservando un cupo de viviendas para su adjudicación en régimen de alquiler social a colectivos especialmente desfavorecidos. Dichas viviendas están en perfectas condiciones de habitabilidad y disponibilidad para su inmediata utilización. Según el convenio, las entidades bancarias cederán la vivienda por el tiempo de duración del alquiler a las familias que reúnan las condiciones sociales propuestas por el Ayuntamiento, colaborando con el realojo propuesto de familias en estado de necesidad.

    Por su parte, el Ayuntamiento de Paterna se compromete a incluir en el “Programa de Prestaciones Económicas Individualizadas para Situaciones de Emergencia Social” como ayudas extraordinarias a aquellos beneficiarios del presente programa que no pudieran hacerse cargo por sus propios medios de los gastos derivados del arrendamiento, garantizando el pago del mismo con un periodo máximo  de seis meses. Los contratos de alquiler serán por el tiempo y las condiciones pactadas, estableciéndose un periodo máximo de dos años prorrogable por un año más. La renta mensual será de entre 150 y 250 euros, establecida en función de los m² útiles de la vivienda, características y ubicación. Los beneficiarios del presente programa deberán estar empadronados en Paterna y serán familias que se encuentren en riesgo de desahucio por ejecución hipotecaria o no puedan hacer frente al pago de un alquiler a precio de mercado, y personas en situaciones de especial vulnerabilidad y situaciones de exclusión social. La valoración de la situación familiar y asignación de la vivienda adecuada se realizará por parte del Ayuntamiento de Paterna, a través del Area de Garantia Social y Empleo.

    De este modo, tras la puesta en marcha del comedor social, los convenios con entidades del tercer sector para apoyar a las familias más desfavorecidas, el Consistorio daría un paso adelante para facilitar el acceso a la vivienda de las personas más desprotegidas.

    4 Comentarios

    1. Como siempre el Alcalde meando fuera de tiesto. No solo no paga la deuda que contrae con los vecinos, sino que ahora pretende montar un gueto en el barrio y acrecentar más el problema que existe.

    2. Vergonzoso!! Estamos con el agua hasta el cuello, y no precisamente por la inundación que afectó a las 2 plantas de garajes por culpa de construir nuestras fincas en zona inundable, sino porque no tenemos un duro ni para pagar la luz, seguramente el mes que viene nos corten los ascensores.
      Y ahora se les ocurre la brillante idea de crear La Coma II en nuestra propia finca, esa finca que cuando fuimos a comprar el piso no quedaba ni uno libre, estaban todos vendidos según ellos, y luego resultó estar 2/3 de las viviendas vacías. Sumpa nos está amargando la existencia, y más que Sumpa, este alcalde corrupto que tenemos y que ha arruinado Paterna con sus proyectos inalcanzables, un vendemotos que con su palabrería barata compró los votos de muchos de los ciudadanos de este pueblo que creyeron en él, y lo único que ha conseguido es enriquecerse un poco más y empobrecer al pueblo hasta dejarlo sin un duro.
      Es lamentable que siempre tengamos que pagar justos por pecadores.
      Sólo espero que el banco no acepte esa propuesta vergonzosa, ya que perdería la oportunidad de vender los pisos que tras 2 años, prorrogables uno más, quedarían destrozados por muchos de los inquilinos, al igual que las zonas comunes.
      En qué mala hora confié en la pésima gestión de Sumpa, que por cierto todavía tienen pendiente reparar unos desperfectos que reclamamos desde antes de entrar a vivir, antes de que quebrara y entrara en concurso de acreedores.

    3. me parece vergonzoso,despues de tanta lucha por tener una vivienda que nos toque vivir con gentuza…me dan ganas de llorar…hay que hacer algo ya,todos tienen derecho no digo que no ,pero nos merecemos vivir tranquilos

    4. Es lamentable que al señor Agustí pretenda destrozar la vida de personas honestas por el mero hecho de hacer patente su mala gestión municipal. Luego hay quien se extraña, pero como se viene comentando estos días quien siembra vientos recoge tempestades.

    Deja un comentario