El Equipo de Gobierno garantiza “la prestación de todos los servicios públicos, sin mayor coste y manteniendo el personal”

0
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, durante el Pleno

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado en solitario la memoria para el cambio de gestión de los servicios que presta la empresa Gestión y Servicios de Paterna. El alcalde ha lamentado el intento amenazador de obstrucción de los grupos de la oposición, “cuando esta actuación deriva de la aplicación estricta de la nueva Ley y de optar por la forma de gestión más eficiente y económica que exige la misma Ley”.

Desde el Equipo de Gobierno recordaron que “no hay despidos sino subrogación del personal” y añadieron que “los informes de intervención y secretaria han sido tenidos en cuenta en la propuesta”. En el mismo sentido, el alcalde recordó que “las leyes están para cumplirlas y esta nueva Ley exige que cada administración asuma una serie de competencias y además que las preste de la forma más eficiente y económica posible”. Agustí reiteró que “no vamos a dejar de prestar ningún servicio sino que vamos a reclamar a cada administración que asuma el coste de acuerdo con la Ley”. Desde el Equipo de Gobierno recuerdan que el artículo 57 bis de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales establece la Garantía de pago en el ejercicio de competencias delegadas. Por tanto el Ayuntamiento pedirá la delegación de competencias necesarias o firmará los convenios oportunos con el resto de administraciones para seguir prestando todos los servicios que le corresponden al ciudadano, garantizando la ley el pago al Ayuntamiento de éstos por parte de la administración competente.

El alcalde recordó que la nueva fórmula de prestación de servicios supone “menos costes, mayor eficiencia, igual calidad del servicio desde las formulas que propone la Ley”. Agustí añadió que “cuando llegamos a la alcaldía en 2007 todos los servicios estaban privatizados, por un coste de 18 millones de euros”, y añadió que “nuestro gobierno ha supuesto ahorrar cerca de 10 millones de euros anuales desde lo que el gobierno PSOE-EU pagaba en 2007”. En cuanto a las dudas planteadas por la oposición, el primer edil consideró que “el ansia del tripartito por gobernar en Paterna le lleva a estar en contra de cualquier iniciativa positiva para los ciudadanos de Paterna”.


PSOE, EU, COMPROMIS “EN CONTRA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Y CREACIÓN DE EMPLEO”

En este sentido, el primer edil ha considerado “normal que los grupos de la oposición quieran hacer política de desgaste con todo, que tengan muchas ansias de gobierno, que no les importe destruirme en lo personal, moral o político”. No obstante, el primer edil indicó que “como político jamás me opondría por motivos ideológicos a actuaciones como Puerto Mediterráneo o como la Zona Franca CV, proyecto de atracción de inversión industrial a nuestro municipio”. El alcalde les recordó que ambas actuaciones suponen una inversión superior a los 800 millones de euros, con unas perspectivas de creación de miles de puestos de empleo. El alcalde censuró que “el tripartito habla de las cifras de parados pero cada vez que traemos un proyecto que supone creación de empleo se posiciona en contra por motivos partidistas y de desgaste al Equipo de Gobierno”. En relación a la solicitud de declaración de la Zona Franca CV ante el Ministerio de Hacienda, el primer edil considero “inconcebible que hasta la fecha nadie había reclamado una zona franca en Valencia. Es un error histórico de los valencianos que siempre nos adelanten los catalanes, gallegos u otras comunidades con iniciativas diferenciales como estas”. Respecto a la modificación de créditos para la compra de dichos terrenos, el alcalde recordó que “la propuesta de ajusta a Ley como no puede ser de otra forma, cuenta con informe favorable de la Intervención Municipal y se han realizado previamente a la Administración del Estado todas las consultas pertinentes”.

No hay comentarios

Deja un comentario