El Equipo de Gobierno niega recortes y acusa de “oportunistas” a los grupos de la oposición

0

La alcaldesa en funciones, Elena Martínez, que estuvo presente desde el inicio del incendio, junto a los también concejales, María Villajos, Jesús Giménez e Ignacio Gabarda, quiso felicitar en nombre del Equipo de Gobierno a todos los agentes y mandos de la Policía Local que participaron en el operativo que se puso en marcha durante el incendio. También se ha hecho felicitación expresa a técnicos municipales y miembros de Protección Civil. “Este Equipo de Gobierno no tiene ninguna duda de que absolutamente todos ellos estuvieron a la altura de las circunstancias y ofrecieron el servicio debido en una situación de enorme dificultad”.

La alcaldesa en funciones recordó que “pese a las críticas sin fundamento de la oposición ha quedado demostrado que el servicio de vigilancia de La Vallesa está en pleno funcionamiento ya que fue capaz de detectar el incendio y dar inmediatamente el aviso al centro de coordinación de Emergencias”.

Martínez quiso aclarar que “no se ha producido recorte alguno de los medios municipales para la vigilancia de incendios”.
La alcaldesa en funciones indicó que “no se ha producido recorte alguno en la aportación que el Ayuntamiento realiza al Consorcio de Bomberos. Se mantiene en el presupuesto la cantidad que el Ayuntamiento debe destinar”.

Martínez quiso destacar que “la Policía Local cuenta con una Unidad con efectivos que trabaja por la vigilancia de los espacio forestales incluidos en el Parque Natural del Turia”.
“Desde el Equipo de Gobierno lamentamos el oportunismo de los grupos de la oposición que aprovechan de forma demagógica el hecho de que se produzca un incendio para culpabilizar del mismo al Ayuntamiento” concluía Elena Martínez.

No hay comentarios

Deja un comentario