El equipo de gobierno quiere ahorrar un 30%

0

El alcalde insta a los ediles a recortar de cara al presupuesto de 2012

Los recortes de personal se engloban dentro del Plan de Ahorro Municipal que pretende reducir un 30% el gasto del presupuesto para el año 2012. Tras mantener una reunión con el edil de Hacienda, Manuel Palma, los concejales deberán presentar su “propuesta de ahorro” en un plazo de 15 días, para presentar la proposición definitiva al alcalde.
En la reunión se solicitó a todos los concejales una contención del gasto para el ejercicio en curso, por lo que se les emplaza a estudiar los gastos comprometidos para los próximos meses y reducir “allí donde sea posible”. Se trata de una decisión que, según ha explicado el alcalde, Lorenzo Agustí, ha tomado por la necesidad de equilibrar el presupuesto ante la caída generalizada de los ingresos municipales que se viene produciendo en los últimos años, aunque ha indicado que el área de Servicios Sociales no se verá afectada.
El concejal de Hacienda instó a sus compañeros de gobierno a hacer recortes en el gasto pensando que “la ciudadanía lo está pasando muy mal”. “Nosotros tenemos la responsabilidad de optimizar el uso de los recursos municipales que provienen de sus impuestos”, indicó Palma quien añadió que “el ahorro de un céntimo puede parecer insignificante, pero si todos nos aplicamos de igual manera, céntimo a céntimo conseguiremos un ahorro importante para el Ayuntamiento”.
Por otro lado el concejal de Hacienda y Empresa, indicó que la recuperación económica de Paterna vendrá dada por la creación de empleos a través de la iniciativa privada. “Tenemos que hacer de Paterna el municipio más emprendedor de España y aumentar la cifra de trabajadores en los próximos años”, remarcó el concejal.
 
PROPUESTA: Compromís pide la Oficina de Control Presupuestario
 
Después de anunciar que no entrarían en el gobierno para llevar el área de Control Presupuestario, Compromís presentará en el próximo pleno una moción donde propone la creación de una oficina de control presupuestario “como herramienta para garantizar la transparencia económica, en un momento en que las arcas municipales pasan por horas bajas y además se destruye empleo en el Ayuntamiento”.
“Estamos haciendo una oposición constructiva, ya que no hace falta estar en el equipo de gobierno para dar ideas que puedan ayudar a hacer mejor la gestión municipal que ahora atraviesa una mala época por haber derrochado el dinero”, concluye Loles Ripoll.

No hay comentarios

Deja un comentario