El Francisco Esteve, en situación crítica por los impagos de la Conselleria

    0

    El Patronato Intermunicipal Francisco Esteve se encuentra en una situación muy delicada, al arrastrar una deuda de más de un millón de euros por parte de la Generalitat Valenciana.  La situación se viene arrastrando desde hace muchos meses e incluso supuso este verano un encierro protagonizado por los trabajadores del centro

     

    El próximo sábado día 22 de septiembre está prevista una reunión por parte de los padres de los alumnos, así como junta directiva del centro, con el objetivo de estudiar las medidas a desarrollar para salir de esta situación crítica.
    Desde el Patronato, su gerente, Arturo Riquelme, nos comentaba que la situación del centro es “dramática”, ya que se adeudan a los trabajadores cuatro meses de salario y existen muchas facturas pendientes de pago a proveedores. A este respecto, el gerente del Patronato quiso agradecer la “buena predisposión y la comprensión ante esta situación” de proveedores de servicios tan importantes para el centro como el comedor, la papelería o el transporte, que siguen proporcionándoles servicio a pesar de los pagos pendientes. También quiso agradecer la buena voluntad de los padres, que ayudan en todo lo posible a paliar las posibles carencias.
    El gerente del Patronato aprovechó también para mostrar su agradecimiento a los tres Ayuntamientos de los municipios a los que da servicio el centro (Paterna, Quart y Manises) que se encuentran al corriente de pago y les han mostrado su apoyo.
    Riquelme indicó que su intención es “luchar hasta el final, pues hay muchos años de trabajo invertidos en el centro”. Un trabajo que según afirmaba “ha permitido que los usuarios disfruten de una atención y enseñanza de calidad”.
    El Grupo Compromís, llevará al próximo Pleno una moción para que  “el Ayuntamiento exija a la Generalitat Valenciana que ponga en marcha los mecanismos convenientes, para que se resuelva la situación de impagos que arrastra dicho centro”. Según explica Juanma Ramón, concejal de Compromis, la Conselleria de Bienestar Social “todavía no ha pagado nada de 2012”. Desde el Equipo de Gobierno lamentaron en un comunicado “la mala situación que atraviesa el centro”, recordaron que el Ayuntamiento “se mantiene al día de los pagos que le corresponden” y mostraron su compromiso de “apoyar al Patronato para realizar las reclamaciones que sean oportunas ante la Generalitat para que esta modélica institución pueda seguir adelante”.

    Deja un comentario