El Fútbol Sala La Salle firma un convenio con la Universidad

0

El club deportivo presentó a la decena de equipos que jugarán esta temporada en fútbol sala

El club de Fútbol Sala de La Salle presentó a sus equipos para esta temporada el pasado día 3 de noviembre. Los diferentes equipos, formados por un total de 218 jugadores, desde los prebenjamines al equipo juvenil nacional, fueron pasando por el pabellón del colegio y haciéndose la fotografía de la temporada.

La novedad de este año ha sido la firma de un convenio con el equipo de fútbol sala de la Universidad de Valencia, mediante el que el Juvenil A del CD La Salle se convierte en equipo filial del club universitario, que milita en Liga Nacional ‘B’.

Por este acuerdo, el club universitario puede disponer jugadores del equipo Juvenil del CD La Salle, mientras que el club colegial recibe a cambio, además del prestigio que supone ser filial de un equipo como el Universidad de Valencia, ayudas económicas, necesarias para afrontar los requerimientos de la Liga Nacional Juvenil.  Como símbolo del acuerdo, el equipo de la Universidad de Valencia acudió como invitado a la presentación de los equipos y jugó un partido amistoso con el CD La Salle.

El coordinador de Deportes del centro escolar, José Alberto Espejo, mostró su satisfacción de ver cómo el club sigue creciendo año tras año y por los logros conseguidos.

30 AÑOS DE HISTORIA

El Club Deportivo La Salle cuenta con alrededor de 30 años de historia, en los cuales ha pasado de ser un club afamado por su equipo de baloncesto, a ser un club que combina el fútbol sala y el basket.

En la última década, los éxitos han venido de la mano del Fútbol Sala, en forma de títulos de liga en las diferentes categorías, hasta llegar a 2010, año en que el equipo Juvenil alcanzó la división Nacional Juvenil de fútbol sala.

En la actualidad, el Futbol Sala en el CD La Salle cuenta con 2 equipos Pre-Benjamines; 2 Benjamines; 2 Alevines; 1 Infantil; 1 Cadete; 2 Juveniles y el equipo Senior que sería el Universidad de Valencia.

Deja un comentario