El inicio de las Fiestas lo dará el actor paternero Emmanuel Esparza

0

Las fiestas arrancan el 18 de agosto con el pregón en el Ayuntamiento

Las Fiestas Mayores se acercan y los preparativos para que todo esté listo y arranquen las actividades se intensifican. El 18 de agosto será el pregón de las Fiestas Mayores y siguiendo con la tónica de años anteriores, el encargado de dar el inicio a los festejos será vecino de Paterna.

El actor paternero Emmanuel Esparza, protagonista de la serie ‘Yo soy Bea’ y de varias series valencianas como ‘Negocis de familia’ o ‘Les Moreres’ abrirá con su discurso los días de fiestas de Paterna.
 
El último trabajo de Emmanuel Esparza le llevó hasta Colombia, donde ha grabado la superproducción de época ‘La Pola’, que se está viendo en Estados Unidos y varios países de Sudamérica. En el año 2008 fue galardonado en los Premios Berlanga de Cine y televisión al actor valenciano con mayor proyección a nivel nacional y en 2011 ha sido nominado a mejor actor protagonista en los premios más importantes de la televisión colombiana.
 
El jueves 18, tras el volteo general de campanas, la Federación Interpenyes ofrecerá una mascletá manual en la plaza del pueblo a mediodía y, tras el pregón de las fiestas, ya entrada la noche, comenzarán oficialmente los festejos.
 
Con el izado de las banderas Mora y Cristiana, la puerta del Ayuntamiento será testigo del inicio de la semana deportiva y de la “Nit de l’entraeta”, momento en el que las comparsas harán acto de presencia en el primer desfile de las Fiestas Mayores.
 
TRADICIÓN Y CULTURA
La mantenedora de los Juegos Florales será la escritora Rosa Serrano, que ha formado parte del Consell Valencià de Cultura y actualmente es presidenta de l’Associació d’Editors del País Valencià. Por primera vez, els Jocs Florals, que ya alcanzan su cuadragésimo séptima edición, se celebrarán en el Auditori Antonio Cabeza a las ocho de la tarde del 19 de agosto. Unos premios que cada año ponen en valor la cultura en las Fiestas y ensalzan la figura de la Reina y su Corte.

Deja un comentario