El Juez admite la liquidación de la SUMPA solicitada por el Consejo de Administración

0

El Juzgado de lo Mercantil Nº 3 de Valencia ha dictado la apertura de la fase de liquidación de la Sociedad Urbanística Municipal SUMPA, aceptando así la solicitud formulada por el propio Consejo de Administración de la empresa. Esta nueva fase implica que se suspenden las facultades del órgano de administración, que pasan a la administración concursal, siendo ésta la encargada de elaborar el Plan de Liquidación de la Empresa. Los activos de la sociedad serán vendidos con el objetivo de satisfacer las deudas contraídas por la empresa.

El Consejo de Administración de la Sociedad Urbanística Municipal de Paterna, SUMPA, por unanimidad de sus miembros en los que están representados todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Paterna, decidió en 2012 iniciar los trámites del concurso de acreedores. Esta situación supuso reconocer la inviabilidad de la empresa, que arrastraba una deuda próxima a 40 millones de euros con un total de 7 entidades bancarias distintas. Dicha deuda contraída se originó con anterioridad al año 2007 mediante la compra de terrenos con el objetivo de proceder a desarrollos urbanísticos que después no llegaron a producirse, a raíz de la denominada crisis del ladrillo.


La compra de diversas parcelas en el sector Los Molinos, Santa Gema, Sector Río o la Colonia Miliar son algunos ejemplos de desarrollos urbanísticos que no llegaron a materializarse pero supusieron créditos bancarios que han hecho imposible la viabilidad de la sociedad.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, indicó que “la liquidación es el final lógico para una empresa que fue objeto de una errática política desarrollada por el anterior equipo de Gobierno PSOE-EU, que en el momento de mayor auge de los precios del suelo se dedicó a comprar terrenos sin tener garantizada la posibilidad de recuperar la inversión

No hay comentarios

Deja un comentario