El mercado ambulante de Paterna retoma su actividad en la explanada del cohetódromo al 50% de su aforo habitual

    0
    Mercado Ambulante de Paterna

    El mercado ambulante de Paterna ha recuperado hoy su actividad tras la suspensión de su celebración con motivo del estado de alarma por la crisis del coronavirus. 

    Para garantizar la seguridad y las medidas de distanciamiento entre vendedores y usuarios, el Ayuntamiento acordó con los comerciantes un cambio de ubicación, y la instalación se ha realizado en la explanada del cohetódromo, lugar en el que se celebrará todos los martes hasta que la situación derivada del COVID19 así lo requiera.

    De esta manera, tal y como ha informado el concejal de Comercio, Fernando Carrión, “el mercado se ha instalado en un recinto cerrado, al 50% de su ocupación, sobre una extensión de 702 m2, con un máximo de 37 paradas separadas entre sí por una distancia de 2 metros y medio y un aforo de 100 personas”. 

    Además, el Ayuntamiento ha proporcionado dispensadores de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos en el acceso al recinto, y ha habilitado una zona de salida distinta del acceso para evitar aglomeraciones y permitir la actividad de comerciantes y usuarios con mayores garantías.

    El consistorio ha desinfectado la zona antes y después del montaje del mercado ambulante y ha controlado el acceso de los vecinos y vecinas de Paterna, además de recordar el uso obligatorio de mascarillas para todos aquellos que se encontraran dentro del recinto.

    Con el regreso del mercado ambulante, Paterna recupera una nueva actividad en el proceso de desescalada de la Fase 2, recuperando poco a poco la normalidad y la actividad comercial en la ciudad.

    Deja un comentario