El ministro del Interior inaugura la comisaría y Agustí le pide más agentes

    0
    Inauguración Comisaria Paterna
    Lorenzo Agustí y el ministro del Interior Antonio Camacho

    El alcalde pide más policías para llenar “el continente de contenido”

    El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha visitado esta mañana Paterna con motivo de la inauguración oficial de la nueva comisaría de Policía Nacional de Paterna, que está en funcionamiento desde el pasado mes de julio. Durante las intervenciones, el ministro ha defendido el aumento de agentes desde 2003 un 133%, mientras que el alcalde, Lorenzo Agustí ha reclamado más agentes para “llenar las instalaciones de contenido”.

    La comisaría de Paterna cuenta con 119 agentes, una plantilla que desde 2003 se ha incrementado en 68 policías, lo que representa un incremento del 133%, según ha destacado el ministro. Aún así, Antonio Camacho ha reconocido las dificultades del trabajo policial en el municipio por su amplia extensión y estar formado por diferentes núcleos residenciales, además de contar con un amplio tejido industrial “que exige más a los agentes en su trabajo diario”.

    Previamente, Agustí se ha sentido muy orgulloso de presenciar la puesta en marcha del edificio que sustituye a las antiguas instalaciones de Blasco Ibáñez y ha defendido la necesidad de contar con más efectivos. “Sé que seremos capaces de ir aumentando las dotaciones de personal”, ha destacado.

    Las modernas dependencias han sido edificadas en un solar cedido por el Ayuntamiento de la localidad, y su construcción ha supuesto una inversión de 7.277.143,95 euros procedentes del Plan E. Al acto ha asistido también la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, entre otras autoridades y responsables policiales.

    La nueva comisaría cuenta con más de 5.000 m2 de superficie construida, repartidos en cuatro plantas, en cuya distribución se han diferenciado claramente las zonas de uso público de las estrictamente policiales. Desde el acceso principal se sitúan los servicios de atención al público, como documentación y oficina de denuncias, separados de las circulaciones y dependencias destinadas al uso policial, como son los servicios operativos y de gestión que a su vez conectan con el resto de plantas.

    Además, el edificio se adapta igualmente a las orientaciones de la parcela y climatología del lugar y dispone de una envolvente adecuada a la limitación de la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico.

    Deja un comentario