El Museo de Cerámica de Paterna amplía su horario para fomentar las visitas

    0
    Interior del Museo de Cerámica de Paterna

    El Museo Municipal de Cerámica de Paterna amplía sus horarios a partir del próximo 26 de marzo para promover las visitas a este enclave que acoge una importante colección cerámica símbolo de la tradición alfarera de la ciudad.

    De esta manera, las instalaciones municipales estarán abiertas al público también los viernes por la tarde, aprovechando el inicio del fin de semana, y para ofrecer un mayor horario de apertura en el Museo, que en los últimos años ha incrementado progresivamente el número de visitantes.

    Con esta iniciativa, ha explicado el concejal de Bibliotecas y Museos, Lucas Jodar, “queremos facilitar, tanto a los vecinos y vecinas como a personas de otros municipios, las visitas al Museo de Cerámica, que dispone de unos importantes fondos que han ido creciendo a lo largo de sus más de 40 años de existencia”.

    En sus instalaciones se pueden encontrar piezas de la Edad Media y de la Edad Moderna halladas en diversas excavaciones arqueológicas, y que forman parte del patrimonio cultural y artístico de Paterna, cuya cerámica fue exportada diferentes puntos del territorio nacional e internacional.

    En ese sentido, el concejal Jodar ha destacado que “Paterna cuenta con una valiosa herencia alfarera y arqueológica y una de las colecciones cerámicas más completas de la provincia, por lo que queremos potenciar las visitas para dar a conocer esta importante colección que forma parte de la historia de nuestra ciudad”.

    En las instalaciones, además de las salas dedicadas a exposición, se llevan a cabo tareas de estudio, conservación, restauración y divulgación de piezas, y, además, cuenta con una biblioteca especializada en bibliografía y documentación cerámica.

    Con la ampliación del horario de visitas, el Museo de Cerámica de Paterna, que forma parte de la Red de Museos Etnológicos locales, estará abierto los martes, jueves, sábados y domingos en horario matinal, y los viernes y sábados también en horario de tarde.

    Deja un comentario