El Museo de Cerámica de Paterna moderniza su material audiovisual

0
Exposición Permanete del Museo de Cerámica de Paterna

El Museo de Cerámica de Paterna ha iniciado la modernización de los materiales audiovisuales con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia mejorada al visitar la instalación. 

Así lo ha explicado el concejal de Smart City, Atención a la Ciudadanía, Bibliotecas y Museos, Lucas Jodar, quien ha señalado que “se han adquirido tres proyectores en los que se exhibirán vídeos que complementen la información sobre las colecciones del Museo”.

En ese sentido, Jodar ha recordado que Paterna cuenta con una valiosa herencia alfarera y arqueológica y una de las colecciones cerámicas más completas de la provincia, “un patrimonio del que nos sentimos muy orgullosos, por lo que queremos potenciar las visitas mejorando los recursos del Museo para ofrecer una experiencia didáctica más completa”.

Los nuevos proyectores, que se localizarán en la sala de la exposición permanente, exhibirán videos sobre la historia de la arqueología del municipio o del Museo, así como información sobre las colecciones o el trabajo que se realizaba en las alfarerías. 

Por último, el regidor ha adelantado que se va a seguir con esta línea de trabajo “en una siguiente fase vamos a llevar a cabo la digitalización de las colecciones de manera que se pueda acceder a las diferentes piezas que conforman nuestra colección de manera virtual”.

Deja un comentario