El Nou Basquet Paterna se queda a las puertas del ascenso en el primer intento

0

El Nou Basquet Paterna ha quedado subcampeón de la 1ª División Masculina de Baloncesto y se quedó a las puertas del ascenso en el primero de los intentos. El equipo paternero fue casi todo el partido por detrás en el marcador, llegando al último cuarto con una desventaja de 13 puntos con respecto al equipo murciano. Pese a esto, el conjunto local sacó su casta para lograr una remontada épica que apunto estuvo de cristalizar en el ascenso.

A falta tan solo de 4 décimas para el final, varios jugadores del equipo visitante entraron en la cancha pensando que el encuentro había terminado, lo que generó un gran desconcierto en el conjunto arbitral, que parecía no tener muy claro lo que tenían que pitar. La acción se saldó con 2 tiros libres para el A.D. Molina (que falló los dos lanzamientos) y 4 tiros libres y posesión para el Nou Básquet,. Mauro fue el encargado de lanzarlos y anotarlos uno detrás de otro sin que le temblase la muñeca, dejando la puerta abierta al milagro. Sin embargo, las 4 décimas restantes no fueron suficientes para que los de Paterna consiguieran anotar en un tiro in-extremis.

AFICIÓN

El público paternero respondió y estuvo a la altura de lo que se jugaba el equipo, animando durante todo el encuentro, tratando de meter presión al equipo rival y llevando en volandas a los suyos hacia la remontada.

Los árbitros consiguieron desquiciar a la grada, permitiendo que el equipo visitante alargase una vez tras otra los tiempos muertos y siendo quizá algo riguroso con la defensa del Nou Basquet , sobre todo en las últimas acciones.

Deja un comentario