El pago del IBI se adelanta de junio a marzo

    10

    El PP dice que es para evitar intereses al Ayuntamiento y el PSOE lo achaca a la necesidad de liquidez por la deuda

    El equipo de gobierno ha modificado el calendario del contribuyente y ha adelantado tres meses el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI), que pasará a recaudarse en el mes de marzo y no en el mes de junio como venía haciéndose hasta ahora. El Partido Popular ha indicado que la medida de ajustar el calendario fiscal pretende evitar la generación de intereses que provoca la demora en el cobro de las obligaciones fiscales, pero los socialistas han sido tajantes y han afirmado que el adelanto se debe a la situación de déficit acumulado, “de quiebra técnica que atraviesa el consistorio paternero. y la necesidad de comenzar a recaudar cuanto antes uno de los impuestos que más ingresos deja en las arcas municipales.

    “La situación económica del Ayuntamiento es tan desesperada que, unos meses, pueden ser decisivos para la supervivencia del consistorio”, afirman los socialistas al mismo tiempo que recuerdan que el PP prevé recaudar, según sus Presupuestos de 2012, unos 5 millones de euros mediante este impuesto.

    Sin embargo, los populares han recordado a los socialistas que la medida es exactamente la misma que recientemente se ha aplicado en el Ayuntamiento de Burjassot, gobernado por el grupo Compromís con el apoyo de PSOE y EU.

    Desde el PSPV también han advertido que el próximo recibo de la contribución, aparte de venir antes, será más caro debido al aumento del tipo de gravamen en 7 puntos que aprobó definitivamente el PP el pasado 14 de diciembre tras desestimar las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista. 

    Por todo ello, los socialistas recuerdan a las familias paterneras que tienen la opción de solicitar el fraccionamiento del pago del IBI en diferentes cuotas para “que el desembolso económico por este impuesto no sea tan penoso”.

    10 Comentarios

    1. IIIIIIIIIiiiiimpresionante, no les basta de que estemos casi todos en el paro, con la congelación y bajada de sueldos, la subida IRPF que nos bajará aun más el sueldo, encima nos adelanta el pago de IBI y con subida. Ya nos hemos bajado los pantalones bastante, encima pretende meternosla por el c… y sin vaselina. Sin vergüenzas. Ellos no tienen dinero y nosotros se supone que si?????? Menudos cabrones con todas las letras.
      Deberíamos de oponernos todos y negarnos todos los Paterneros a pagar el impuesto en marzo, haber que hacen entonces.

    2. necesitan dinero para pagar a todos los enchufados, estomagos agradecidos de gespa(altos directivos incompetentes incluidos). lo dicho, agusti el alcalde mas ruinoso de toda la historia de Paterna. no te echamos, porque ya te las has pirado vivir fuera, que jiñao.

    3. Eso eso, ellos se han gastado dinero en sus chalets y sus coches nuevos como algunos concejales mano derecha del alcalde, en los impresionantes sueldos de los altos cargos de gespa(los trabajadores cobran una mierda) y en el jornal de la niñera de los hijos del alcalde,( que ya va por tercero) y necesita subirle el sueldo. Y ahora los ciudadanos que están más que arruinados tienen que llenar las arcas para tapar los agujeros que el alcalde ha hecho. Menuda panda de sin vergüenzas. Como no se va a ir del pueblo, tendrá miedo que al final alguién no aguante y le rompa esa nariz que se acaba de arreglar.

    4. señores esto es verda, si es asi esto es lo que nos faltava no es que el ayuntamiento esta con deudas esta en banca rota y piensa que la solucion es adelantar un pago a los ciudadanos y no conforme nos lo suben la cuantia de dinero a pagar nos hemos vuelto locos o que el año quebiene pretenderan que lo paguemos en enero por que iran aun con mas retraso esto en mi pueblo se llama DICTADURA imponer un impuesto antes de tiempo y mas caro señor alcalde la crisis nos afecta a todos no a un ayuntamiento PATERNEROS NEGEMONOS A PAGAR MOVILIZACIONES YAAAAAAA

    5. Rafael, yo también he pensado en lo mismo, si todos los Paterneros salieramos a la calle a protestar y negarnos a pagar antes del tiempo ya veriamos lo que hacía, Que va a ponernos multa a todos los ciudadanos de Paterna, ja ja ja

    6. no estoy de acuerdo con el adelanto estamos tos en el paro como quieren que pagemosy pr supuesto pagare como siempreson todos unos atajos de ladrones lorenzo has defraudado al pueblo

    7. Yo compré un piso en Paterna hace 5 años. Un año despues hicieron una revisión catastral y revaloraron mi piso en casi el triple de lo que valía. Casualmente justo cuando explotó la burbuja inmobiliaria (el precio del metro cuadrado más alto) y ya no iban a vender muchos mas pisos, con lo que nos han valorado los pisos más caros que si vivieramos en la gran via de Valencia. Gracias a esto, cada año nos sube el IBI unos 60 o 70 euros, hasta que se alcance el valor catastral que han puesto, con lo pagaremos aproximadamente el triple de lo que pagábamos antes de esta maravillosa revisión. Estos señores del gobierno deberían hacer algo lógico y volver a revisar el catastro y adecuarlo a la economía actual pero no les interesa lo más mínimo. Y de paso dar explicaciones de cómo es posible que se haya triplicado el valor de mi casa de un año para otro si el precio de la vivienda no hace más que bajar.

    8. No solo nos mienten con los presupuestos del estado, no solo nos mienten con el programa que nos vendieron para formar gobierno, si no que, además, tenemos que adelantarles todo el dinero que su mala gestión pierde.
      ¡Xe que burros somos por votarles!. Ah, y ellos no han sido, ha sido Zapatero.Tonin

    9. Ha esta manera de legislar se llama robo para el pueblo que se investigue a este ayuntamiento haber que es lo que pasa . Algo huele a podrido en Paterna

    10. El otro día leyendo un periódico comarcal, vi que en Massalfasar lo iban a bajar un 21% por la actualización catastral. Que se tiene que hacer en Paterna para que hagan una actualización? Pero una actualización real. Si el precio de los pisos ha bajado un 30%, el valor catastral debería de ser igual.

    Deja un comentario