El Parque Tecnológico homenajea en su aniversario a sus presidentes

    0

    La Entidad de Conservación “València Parc Tecnològic” celebró el 13 de diciembre el XX Aniversario del Parque Tecnológico, un acto que contó con la asistencia del residente de la Generalitat, Alberto Fabra, encargado del discurso de clausura y de otorgar las placas de homenaje a los presidentes que ha tenido la Entidad durante estos años. También estuvieron presentes en el evento, las máximas autoridades en materia de empresa e innovación de la Comunidad Valenciana, así como la práctica totalidad de empresarios del Parque Tecnológico.

     

    El acto, en el que la gerente de la Entidad de Conservación, Manuela Pedraza, actuó como maestra de ceremonias, estuvo en todo momento dirigido a mostrar la evolución que ha experimentado el Parque Tecnológico desde sus inicios en 1990 y hasta la actualidad. 

    Tras la bienvenida a los más de 300 asistentes a la celebración, se dio paso a la proyección del vídeo institucional que resumía los veinte años de existencia del Parque, un innovador entorno empresarial que se ha convertido, a día de hoy, en uno de los principales activos económicos de la Comunidad Valenciana.

    José María Guijarro, subdirector de AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen) y experto conferenciante en múltiples foros, ofreció una divertida ponencia interactiva para un público completamente entregado. Basada en un concurso de preguntas y respuestas sobre innovaciones a lo largo de la historia, y con el móvil como instrumento de interacción, la charla permitió a unos cuantos afortunados hacerse con los regalos proporcionados desde diversas empresas del Parque Tecnológico.

    El momento más emotivo del acto llegó con la entrega de las placas homenaje a los cuatro presidentes que han regido la Entidad de Conservación del Parque desde su creación: Ramón Boticario (1995-2000), Francesc Llobell (2000-2004), José Antonio Planas (2004-2006) y Francisco Izquierdo (2006-2012).

    TRABAJO DURO

    Tras recoger su placa, el presidente actual de la Entidad, Francisco Izquierdo, se dirigió al público en un elocuente discurso que animaba a no desfallecer ante la situación actual y a trabajar duro para seguir siendo un referente del crecimiento económico de la Comunidad Valenciana, aprovechando al máximo todas las ventajas que otorga el Parque como marco idóneo.

    El presidente de la Generalitat clausuró el acto enfatizando sobre el carácter emprendedor de la Comunitat Valenciana, y tomó al Parque Tecnológico como paradigma de colaboración entre las distintas administraciones y las empresas. Asimismo, aseguró que la apuesta por los parques tecnológicos continuará siendo clave en la política industrial de la Generalitat, dado que es con este tipo de infraestructuras con las que se consigue potenciar la diversificación industrial de la Comunitat Valenciana.

    Deja un comentario