El Pleno anula el PAI de la Villa Romana tramitado entre 2003 y 2007

1

El Pleno del Ayuntamiento de Paterna, con los votos a favor de los concejales del PP, PSOE, EU y la abstención de Compromís, aprobó el pasado 29 de febrero la  anulación de la reparcelación del Programa de Reforma Interior (PRI) del Sector Rio, una actuación tramitada por el Ayuntamiento entre 2003 y 2007 y precedida de un convenio firmado en 2002 por la empresa municipal SUMPA y los propietarios de la antigua fábrica Galletas Río.

 


La decisión de anular dicha actuación se toma a instancias de las diligencias informativas remitidas por el Fiscal a principios de febrero, que consideran que en dicha actuación urbanística se atribuyó al promotor suelo público correspondiente a un vial que fue cedido al Ayuntamiento en el año 1972.
Según las conclusiones del fiscal, la inclusión de dicho vial habría viciado todo el expediente, de modo que el Equipo de Gobierno ha decidido anularlo para iniciarlo de nuevo, “una vez depurada la titularidad de todas y cada una de las parcelas que se incluyeron”, indicaron fuentes municipales. Corresponde a los técnicos del Ayuntamiento elaborar un nuevo documento que permita depurar cualquier error que se produjo durante la tramitación del proyecto. Desde el Ayuntamiento se confía en una solución que proteja definitivamente los intereses municipales.
Los grupos de la oposición se mostraron de acuerdo en la necesidad de atender el requerimiento del Fiscal, aunque desde PSOE y Compromís mostraron sus dudas sobre las consecuencias que tendrá dicha nueva reparcelación.
La portavoz socialista, Lorena Benlloch, solicitó a la Secretaria Municipal que aclarase si cabía la posibilidad de que hubiera que proceder a la demolición de las dos torres ya construidas en la parcela. Pese a que no tuvo una una respuesta directa, desde el Equipo de Gobierno niegan la posibilidad de que tal extremo pudiera suceder.
Por su parte desde Compromís per Paterna, su concejal Juanma Ramón, lamentó que el Equipo de Gobierno no hubiera dado marcha atrás a la tramitación al acceder al gobierno en mayo de 2007. La portavoz popular, María Villajos, recordó a la oposición que fue un gobierno formado por PSOE y EU quien tramitó todo el proyecto de urbanización durante casi cinco años, pues “a este equipo de gobierno le llegó un expediente que aprobar porque superó el proceso de exposición pública sin alegaciones y con todos los informes de los técnicos municipales a favor”.

1 Comentario

Deja un comentario