El pleno aprueba dar el nombre de Carmen Roca a una calle

    Además el pleno acordó exigir a la EMTRE la construcción de un ecoparque, así como que la entidad metropolitana asuma el coste económico que genere que los vecinos y vecinas de Paterna tengan que llevar –hasta que se concluya esta instalación- sus enseres y restos de obra a un ecoparque privado de Paterna

    0
    Carmen Roca
    Carmen Roca

    El Ayuntamiento de Paterna aprobó anoche que Carmen Roca, la vecina de la localidad que durante años ha dado de comer en La Casita a cientos de familias, tenga una calle propia en el municipio. El pleno sacó adelante una moción por la que la calle la Penya pasará a denominarse calle ‘Carmen Roca (antigua calle La Penya)’, una propuesta del actual equipo de Gobierno del PSOE que fue aprobada con una amplia mayoría.

    También el pleno acordó exigir a la EMTRE la construcción de un ecoparque, así como que la entidad metropolitana asuma el coste económico que genere que los vecinos y vecinas de Paterna tengan que llevar –hasta que se concluya esta instalación- sus enseres y restos de obra a un ecoparque privado de Paterna, recuperando así este servicio municipal que eliminó el anterior Ejecutivo local.

    El pleno también aprobó por unanimidad modificar definitivamente la ordenanza fiscal del Impuesto Sobre Construcciones y Obras (ICIO) que quedará en el 1% para rehabilitaciones  de fachadas y viviendas y en el 0,1% en el caso de bienes y espacios protegidos. Además, Paterna reconocerá la labor medioambiental de Multipaterna, por acciones como la plantación de abetos en diferentes parques después de que hayan adornado los comercios en Navidad.

    El Ayuntamiento, además, dotará de más actividades al polideportivo de La Coma, y se resolverá el problema del aire acondicionado y la calefacción del Centro Cívico Lloma Llarga, que lleva tiempo estropeado. Los concejales votaron a favor de forma mayoritaria de dotar de un gabinete psicopedagógico a los centros CAE ubicados en Barrios de Acción Preferente. Por último, el Ayuntamiento sacó adelante una partida económica de 140.000 euros para que las personas más necesitadas puedan disponer de forma gratuita del autobús de Edetania, así como la realización de una auditoría energética.

    Deja un comentario