El Pleno de Paterna aprueba la propuesta de EU para dotar de financiación el Vivero de Cooperativas

    0
    El pleno municipal del mes de enero aprobó la moción del grupo Municipal de Esquerra Unida  para dotar de financiación al Vivero de Cooperativas que ya  fue propuesto por la misma formación en Marzo de 2013.
    “Cuando alguien se compromete a que algo funcione, evidentemente hay que dotarlo de presupuesto”, indicaba Javier Parra, portavoz del Grupo Municipal.  “No sólo dotar de financiación al Vivero sino dotar una partida presupuestaria para subvenciones a proyectos cooperativistas  que  proporcione ayuda a aquellos emprendedores que elaboren un proyecto de empresa cooperativa y se instale en Paterna”.
    Parra durante el Pleno se enfrentó al Gobierno Municipal por “haber habilitado los Talleres de Empleo en el espacio donde se iba a albergar el Vivero de Cooperativas y en el que por informe de la Arquitecta Municipal no se podía realizar ningún tipo de actividad por falta de seguridad de las instalaciones, por lo que se estaba poniendo la vida de los trabajadores en peligro y se estaba cometiendo un delito temerario”.
    En la moción,  Esquerra Unida también solicitó al Ayuntamiento que empiece a trabajar en la firma de un Convenio de Colaboración con el Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativas de la Universidad de Valencia (IUDESCOOP) y que se materialice el firmado por FEVECTA “para que los profesionales, profesores y estudiantes, especializados en la materia tengan acceso y colaboren en este proyecto, pues es necesario integrar a todos los agentes sociales”, añade el portavoz comunista.
    Según Esquerra Unida “hay que apoyar proyectos que generen el desarrollo del entorno donde haya reciprocidad real entre los actores económicos y sociales que sí genera riqueza real y que además la vincula al pueblo a través de redes de solidaridad que se tejen a través del cooperativismo, y donde prima el interés general y social frente a los beneficios de las empresas capitalistas que nos han llevado a esta situación”. Parra afirmó que este tipo de proyectos sí son beneficiosos para el pueblo y no los ‘megaproyectos’ como la Zona Franca y Puerto Mediterráneo que sólo destruirán el entorno económico y medio ambiental de Paterna”.

    Deja un comentario