El Pleno respalda la propuesta del PP de ejecutar la rotonda de Pla del Pou y zonas de esparcimiento canino en los barrios

    0
    La portavoz popular María Villajos
    La portavoz popular María Villajos

    El Pleno del Ayuntamiento de Paterna aprobó ayer dos propuestas elevadas por parte del Grupo Municipal Popular con el objetivo de solucuionar e impulsar reivindiaciones vecinales.

    En primer lugar el Grupo Municipal Popular logró el respaldo del Pleno para acordar la construcción de una rotonda en la intersección de la calle 238 de La Canyada y la carretera Pla del Pou que conecta el casco urbano de Paterna con el municipio de San Antonio de Benagéber y acceso a la Pista de Ademuz. Para ello, una vez alcanzado el acuerdo del pleno, se requerirán los informes técnicos y de Policía Local correspondientes e imprescindibles para el desarrollo de la misma y se demandará a la Diputación de Valencia que sufrague el coste dado que es titular de la carretera. Los populares se hicieron eco de esta reivindicación vecinal que afecta a los ciudadanos que utilizan la calle 238 como vial de salida y entrada a la zona urbana en sus desplazamientos a San Antonio de Benagéber y acceso Pista de Ademuz. Del mismo modo la carretera Pla del Pou es usada por miles de conductores diariamente para acceder a La Cañada. Esto implica una IMD de vehículos elevada en estas vías de comunicación y por lo tanto es necesario dotar a las mismas de medidas de seguridad vial que garanticen una circulación fluida y segura. Se da la circunstancia agravante que el giro a la izquierda desde la calle 238 está prohibido y es necesario circular unos 1.000 metros hasta la siguiente rotonda para poder tomar la misma carretera en sentido a San Antonio de Benagéber. Este incremento de distancia es percibido por los conductores y usuarios de la vía como incómodo y por lo tanto tienden a saltarse la prohibición y realizar el giro a la izquierda desde la calle 238 con el peligro que ello conlleva. Por otra parte los usuarios que circulan por la Carretera Pla del Pou, al acceder con un giro a la izquierda a la calle 238 deben parar el vehículo en el propio carril de circulación, al no existir ninguna zona de desaceleración que permita el giro seguro.

    Por otro lado el Grupo Municipal Popular logró también el respaldo del pleno a su propuesta de que se ejecuten espacios de esparcimiento para perros en distintos barrios, especialmente en aquellos en los que se están dando conflictos entre vecinos. Este es en concreto el caso de Lloma Llarga, donde se han dado situaciones complicadas entre los vecinos y es necesario llevar a cabo la ejecución de esta instalación para poder asegurar los derechos de los propietarios de perros y de los que no. El Partido Popular recuerda que este tipo de instalaciones, como la que ya existe en Más del Rosari, fueron una iniciativa del Partido Popular en la que se implicó personalmente la ex alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, que recogió la petición tras contactar con diversas asociaciones de animales y con vecinos de distintos barrios que le trasladaron el problema de la carencia de este tipo de instalaciones en el municipio. Gracias a la moción del Partido Popular se instalen en diversos puntos del casco urbano y en barrios como Lloma Llarga Valterna y Terramelar”.

    Deja un comentario