El pleno se llena de las protestas de los funcionarios

39

El concejal de Empleo, Javier Parra, ha presentado su dimisión al sentirse "ninguneado"

Después de tomar la decisión de convocar una asamblea permanente en el salón de plenos y que varias decenas de funcionarios pasaran la noche en el interior del consistorio, en la sesión plenaria de hoy han sacado las pancartas contra los recortes en los servicios públicos y el despido de interinos. Al comienzo del pleno, trabajadores municipales presentes han sacado carteles en los que se podía leer "¡No pasarán! sobre los servicios públicos". 

Ha sido una sesión con mucha tensión, en el que los gritos y las recriminaciones al equipo de gobierno han sido continuos. Los funcionarios presentes han aprovechado su hora del almuerzo para acudir al pleno y varios centenares de personas han llenado la sala, superando el aforo de 99 personas. Finalmente, el punto en el que se llevaba la aprobación de los presupuestos, que contempla la reducción de personal, además de otros recortes, se ha quitado del orden del día y se llevará al próximo pleno del 14 de diciembre.

Los funcionarios han aplaudido la retirada, aunque se preguntaban si en dos semanas se seguirán contemplando los despidos, por lo que han pedido más explicaciones. Tras la sesión estaba previsto que continuara en el interior del Ayuntamiento la asamblea permanente convocada por la Junta de Personal para tomar una decisión sobre las siguientes medidas.


El pleno ha estado moderado por la alcaldesa en funciones, Sara Álvaro, ya que el alcalde, Lorenzo Agustí, se encuentra de baja por enfermedad desde hace varias semanas y tras ser operado. Los representantes del Partido Socialista han acudido vestidos de negro en señal de duelo por los despidos, mientras que los representantes de Compromís, en la línea de su partido, han lucido camisetas con un mensaje con el lema "No podem apretar-se el cinturó i baixar-se els pantalons al mateix temps".

Poco después del comienzo del pleno y de los momentos de mayor tensión tras la entrada de los concejales, el edil de Esquerra Unida y hasta ahora concejal de Empleo, Javier Parra, ha presentado su dimisión al no estar de acuerdo con la política de empleo del Partido Popular.

GRAN PANCARTA

Antes del comienzo de la sesión los partidos de la oposición, PSOE, Compromís y Esquerra Unida han colgado de sus balcones una pancarta en la que se puede leer "Se vende. Razón PP", tal y como avanzamos ayer. Como si de una inmobiliaria se tratase, la oposición ha querido mostrar así su rechazo y críticas contra las medidas anunciadas.

39 Comentarios

  1. Yo creo que el Ayuntamiento no es la gallina de los huevos de oro, se llaman interinos porque no tienen plaza fija, me parece perfecto que en epoca de crisis se recorten los gastos de mi dinero, la pena es que no puedan echar a la mitad de los funcionario, este es un pais de Perrosflauta.

  2. por supuesto que es un país de peperros flauta, por eso gobierna el pp en el pueblo, en la comunidad y en el país, el partido más corrupto es el mas votado, eso dice mucho de los votantes. tu que tan en contra estás de los funcionarios imagino que habrás ido a un colegio de pago y tendrás medico privado y no cobrarás paro… o para eso si que chupas del bote publico? por cierto… OLE POR EL PLENO DE HOY!!!

  3. Te equivocas perdedor, llevo mas de 25 años fuera de mi casa buscandome la vida, he tenido rachas buenas y malas, nunca he tenido un contrato superior a 6 meses, siempre con la incertidumbre de si tendré o no tendré trabajo, toda la vida la gente se ha buscado la vida para encontrar trabajo en su pueblo, en su país o emigrando, lo que te quiero decir con esto es que el Ayuntamiento tiene los puestos de trabajo que tiene, no está en la obligación de dar trabajo a todo el pueblo y menos con mis impuestos.

  4. Soy funcionario de este ayuntamiento…y no estoy de acuerdo con las protestas….me costo mucho conseguir mi plaza …..y no pienso rebajar mi sueldo para solidarizarme con interinos….he estado mucho tiempo de interino y a base de esfuerzo y empeño en mis estudios , he conseguido mi plaza……ademas…no veo a tantos compañeros en el pleno….me suena a estrategia politica de la oposicion……

  5. No parece que haya ido a un colegio de pago. “País” lleva acento y “funcionarios” debería ir en plural. Más bien parece que nunca consiguió aprobar unas oposiciones …

  6. No entiendo porque dejan que cuelguen esas letreros en el ayuntamiento……esta gente no tiene respeto por los edificios publicos…….no merecen trabajar en ellos…..

  7. Funcionarios: Un humilde mensaje …..desde mi punto de vista neutral y apolitico.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE NO OS MANIPULE LA OPOSICION !!!!!!!!!

  8. Ya están la manada de fachas, vividores de la GESPA, gandules, más que gandules, estáis todos los amiguitos de las comparasas de Lázaro, Agustí & compañía. Ah, y el que dice ser funcionario del ayuntamiento, vamos, eres un poco fantasma, porque van a rebajar el sueldo, sí o sí, independientemente de que tiren o no a interinos. Debe ser que no lees muy bien las noticias.

  9. pero que ignorantes sois , Muy bien por el pleno de hoy, por defender los derechos de los compañeros que son los que se merecen trabajar en el ayuntamiento mas que los metidos a dedo, es mas facil tirar a los interinos que los familiares, amigos, y sinpatizantes de PP, que son entrre otros los de Gespa y Sumpa y alrrededores con sueldos de 40,50,60, y 72000 euros como el jefe de servicios de gespa y un sin fin mas ….
    Si es mentira lo que digo,que enseñen las nominas al Pueblo de Paterna que somos los que pagamos, Y los concejales que no son Paterneros que marchen , Palma ,Lazaro …..

  10. Oiga usted….le recuerdo que el anterior gobierno socialista …venia de madrid…..Borruey …a la tal Marta …… y su sequito……para muestra un boton….y toda la brigada que colocó el jefe de personal….un tal Romero…..que a DEDO colocó a sus hermanos y amiguitos de sus hermanos …..de subalternos!!!!! ande ya!!!! no me toque los cojones!!!!! cuando gobernaba el PSOE metian a todo DIOS a trabajar pero por supuesto socialistas claro ……y a los demas nada de nada…..igual daba que fueramos del pueblo que forasteros….solo entraban los socialistas….de madrid y de donde cojones vinieran………pues ahora todos a la puta calle!!!!!!

  11. jajaja o sea que en el mundillo pepero enchufar a gente a trabajar porque son de tu color es algo lógico y normal y como la lógica pepera dice que como antes gobernaba el PSOE todos los funcionarios que hay ahora son socialistas y que por ende es justo que les tiren a la calle… jajaja de verdad que sois… Pues mira, como dice el refrán: No hay más tonto que un obrero de derechas…… Yo por mi parte, os recuerdo que jamás en la vida el AYTO de paterna ha estado tan mal gestionado y se han hecho las cosas tan mal( el propio Palma lo reconoció en rueda de prensa) como en el periplo PP- Agustí. Qué nos queréis llamar socialistos y rojillos por criticaros? No pasa nada….. cuando le echábais la culpa a Zp de todos los males yo os llamaba Fachas acomplejados! Si de insultos va la cosa…..

  12. ja ja , cada vez lo ves mas azul , y Paterna mas negro,pero negro, compara la deuda que dejo PSOE, y la actual del PP y ya medices pepero.
    Las letras N y M estan juntas en el teclado es facil equivocarse Maestrillo,tu problema gafitas es ser Daltonico y no saber si es rojo o azul, pero si tiras de la chaqueta acertaras ….
    Venga las NOMINAS …. a ver de que color son ,igual para algunos son de bonanza en esta CRISIS…
    Y para nuestro pueblo paternero NUMEROS ROJOS …

  13. Haber Marioneta, no hables de lo que no sabes por rabia, hay mucha gente en Gespa que trabajamos mucho y honradamente, más de lo que tu has hecho núnca y la mayoría no somos enchufados, nos lo hemos currado y seguimos currando para conservar el trabajo y por una porquería de dinero, así que no generalices y no metas a todo el mundo en el mismo saco, vale bonita, que por lo menos los interinos tienen defensores, pero nosotros somos los que pagamos el despilfarro sin que nadie nos defienda.

  14. Los únicos comentarios que he escrito son los firmados como “yo”. Los demás son de alguien distinto, si bien comparto en lo esencial su contenido. Tampoco he ido a una escuela “de pago”. Cuando estudiaba, la educación pública era excelente, y se podía aprender a escribir con corrección. El problema, de todas formas, no es ortográfico, es más bien de coherencia en el pensamiento. Alguien que se lamenta de la precariedad laboral que ha sufrido y anima y defiende a quienes, como primera medida, van a “flexibilizar” aún más el mercado laboral, no parece demasiado coherente. Le recuerdo una frase de Emilio Castelar, que dice “cuando el pensamiento calla, las revoluciones hablan”.

  15. trabajadora, que me estás contando!! Me refiero a los vagos y zanganos enchufados de las comparZas(hago una falta adrede), Fallas y amiguitos del Agustí y demás! Y eso lo sabe todo el mundo. Pero creo que más del 60% es enchufado.

    Y digo vagos y zanganos, porque sabemos, tu tambien lo sabes, que para hacer una cosa llamémosle X, hay 3 o 4 personas para hacerlo y de esas 2 se rascan la barriga mirando… TODO EL MUNDO LO SABE. TODO EL MUNDO CALLA. TODO EL MUNDO TIENE MIEDO.

  16. Lástima de pueblo. Me vine a vivir a Paterna desde Valencia, por causa de vuestra querida Rita Barberá, que solo pensaba en edificar para ricos, y no hacía promociones de VPO. Encontré en Paterna un piso al que pude acceder gracias a Borruey. Tambien encontré trabajo aquí. Y de la noche a la mañana, este pueblo se convierte en pepero, y por causa de unos irresponsables hunden al ayuntamiento y a sus pobres e ignorantes votantes. Ahora estoy a punto de perder mi trabajo. Gracias por esta situación Lorenzo, con lo simpático que parecías cuando nos presentaron…
    PD: Me alegro por todos los peperos que estan en el paro creyendo que este partido les iba sacar de la crisis.

  17. Que verguenza!!!!
    Acabo de ver las noticia en el telediario y la verdad…me dá verguenza agena ver a los mismos personajes que organizaron la plataforma de parados de nuevo encerrados en el ayto… se supone que son funcionarios no?????…el mismo royo de siempre…gente que no ha trabajado en su vida….vamos!!!! ni cuando habia trabajo a punta pala….estos son unos protagonistas en toda regla….pierde la noticia toda credibilidad…..a otro perro con ese hueso….no cuela……

  18. Se llama solidaridad.Cosa que no entra en tu vocabulario de “funcionario” porque siempre eres el mismo el que escribe.Un mamporrero del PP.O alguno de esos que ha sido “traspapelado”.El problema es que el el PP se queda sin argumentos hundido y humillado,pero ya era hora.Hora de que se enfrentasen a lo que han cosechado,al resultado de su mala gestión y sus políticas de cajón,corrillos,corruptas y estafadoras.Y esto solo es el principio.A ver qué hacen cuando no puedan justificar que es culpa del Gobierno Central….

  19. Yo tambien he visto las noticias en telecinco…..y son los mismos que estan siempre en las terrazas de los bares con el cigarrito y las botellas de los quintos ….vamos ….no una…varias….Se querran haxcer famoso ….a la vejez…… viruela.

  20. Haber Marioneta, eso lo diras por algunos funcionarios que no es lo mismo, pero mis compañeros/as hacemos cada uno nuestra faena y la que no es nuestra. Los enchufados también están entre los funcionarios y los interinos. Lo que si que es verdad es que nos callamos pero por las injusticias que nos hacen, pagando una porquería y sin casi derechos y encima amenazados para que no habramos la boca. Pero claro en este país siempre se ataca los más debiles e indefensos y aqui somos los trabajadores de Gespa.

  21. Pues si piensas que el PP lo ha hecho o lo esta haciendo mal…..o quiero ni pensar que opinion tendras del PSOE ….que ha dejado al pais en la puta ruina….y con casi 5.000.000 de parados……

  22. No es el PSOE el que ha dejado al pais con parados, si te informas bién sabras que la crisis empezo con el despilfarro de dinero y bancos con el sr. Aznar, mientras decía España va bién la iba cagando y sus mierdas se las ha comido PSOE y ahora otra vez PP entra cuando ya los otros se han comido todas las dificultades a dar soluciones como siempre cargandose los derechos y los bolsillos de los trabajadores y dandolo todo a los empresarios que son ellos.

  23. Puf…ya te has quedado sin recursos…….cuando mencionas a AZNAR…..volvemos al pasado….ahora mismo viene FRANCO….. ahí te quedas …. porque yo…. tengo cosas mas interasantes que hacer….ME ABURRES!!!!! Prefiero hablar del hoy y del mañana…..

  24. jaja volvemos al pasado dicen? hablemos del hoy? Pues amiguitos peperos ZP es pasado!! El Presente se llama rajoy- fabra- Agustí y este último desde 2007. Por cierto desde que está el Pp en paterna, nuestro pueblo ha alcanzado las mayores cotas de deuda y de paro, con el PP, que putada no? Zapatero es pasado amigo, acuérdate de tus consejos de no hablar del pasado, se os acabaron las excusas…..

  25. No hya dinero en las arcas municipales . pero el ayuntamiento da 18000 euros por noche para los desfiles de las comparas, y algunas cositas mas
    Preguntarle al Concejal de personal y que cuente……………
    Ese dinero es del PUEBLO, cada comparsa que se page su carroza……………

  26. Hay que ver qué pereza da esta gente, siempre igual de cansinos y siempre tocando de oidas. Ahora gritan ” No pasarán”. Lo próximo será ” A las barricadas”

    ¿ Se puede ser más rancio y trasnochado?

  27. No puedo comprender tantas palabras contra unas personas que han conseguido su puesto de trabajo (funcionario) con tanto esfuerzo .Solo somos personas que vivimos de nuestro sueldo . ME AVERGUENZO DE SER DE ESTE PAIS DE NECIOS.
    Yo soy funcionaria ,cumplo con mi trabajo y nunca he cogido una baja ,tengo derecho a tener un trabajo para alimentar a mis hijos .
    Nosotros no hemos inventado el funcionariado,¿quereis un suicidio colectivo? ¿ayudara a curar vuestras frustraciones?

  28. RAE: Interino, na (De ínterin).
    1. adj. Que sirve por algún tiempo supliendo la falta de otra persona o cosa.
    2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce un cargo o empleo por ausencia o falta de otro. U. t. c. s.

    Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
    Artículo 10. Funcionarios interinos.
    1. Son funcionarios interinos los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias: (sigue)

  29. (Sigue)a. La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera.
    b. La sustitución transitoria de los titulares.
    c. La ejecución de programas de carácter temporal.
    d. El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses, dentro de un periodo de doce meses.
    3. El cese de los funcionarios interinos se producirá, además de por las causas previstas en el artículo 63, cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento. (sigue)

  30. (Sigue)
    NO hay que ser muy inteligente. Si se te contrata como funcionario interino porque se necesita tu trabajo por acumulación de tareas, o para sustituir una plaza o para la ejecución de un programa temporal, una vez finaliza la causa que originó tu contrato, te vas al paro como todo hijo de vecino. Y al resto de Funcionarios que reivindican no perder privilegios que el resto de mortales no tenemos, que sepaís que ESTAIS AHÍ PORQUE EL RESTO DE CIUDADANOS OS PAGAMOS EL SUELDO!!!! No pretendias abusar. (Ah, en las manifestaciones veo poco funcionario y mucha gente de la plataforma de parados etc…debe ser porque el resto de funcionarios están en el mercadillo de los martes, o tomando café o…..NO DEJÉIS MAL AL RESTO DE VUESTROS COMPAÑEROS FUNCIONARIOS RESPONSABLES Y ¡¡TRABAJAD!! QUE PARA ESO OS PAGAMOS!

  31. Seguro que Autónoma es una PPera facha, enchufada en la GESPA, o PPera funcionaria. Todos sabemos que la GESPA es la ruina de Paterna, un Ayuntamiento Paralelo, lleno casi al 90% de vagos amigos de Agustí.

  32. Indignado,
    Si firmo “Autónoma”, es porque soy eso, autónoma. Ni trabajo en la Gespa, ni en el Ayuntamiento, ni soy una PPera facha porque, para tu información, los AUTÓNOMOS no tenemos un puesto fijo ni estamos enchufados a ningún sitio; vivímos de nuestro esfuerzo. Tengo 29 años y soy autónoma desde hace 5 años. Nadie me ha regalado nada. Soy hija de trabajadores y Yo sigo trabajando. Así que, en lugar de insultar, ten un poco de educación, que eso no depende de la política sino de la que enseñan en casa, y parece ser que, a tí, no te enseñaron mucha (o no prestaste mucha atención). Pero que le vamos a hacer cada uno demuestra lo que es, y tú, desde luego, no necesitas que el resto de lectores te adjetivemos, porque tú lo has hecho muy bien solito.
    Por cierto, como la educación se da en casa pero la cultura se aprende, voy a tener un detalle contigo, pese a tus críticas. Cuando se realiza una enumeración completa o exhaustiva y el último elemento va introducido por la conjunción disyuntiva “o”, no se debe escribir coma delante de la misma.

  33. Autónoma, si por llamarte PPera facha es un insulto… menudo listón. Por cierto, facha: “Ti se escribe sin tilde. Siempre. Sin excepciones.” según la RAE. Hay que ser bocazas… jajajaja.

Deja un comentario