El portavoz de EU grita a la infanta Elena ‘Viva la República’ en su visita a Paterna

17

Elena de Borbón ha estado en el municipio como representante de MAPFRE por el desarrollo de un programa de fútbol 7 para discapacitados

La infanta Elena de Borbón ha visitado esta mañana Paterna, como responsable de proyectos del instituto de acción social de MAPFRE, con motivo de la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de fútbol 7 adaptado para discapacitados psíquicos del patronato intermunicipal Francisco Esteve.

Concretamente Elena de Borbón ha estado en la Ciudad Deportiva del Valencia C.F. y después ha acudido al Ayuntamiento de Paterna, donde se ha materializado el convenio entre la Fundación Valencia CF, Fundación MAPFRE y el Ayuntamiento de Paterna. En recuerdo de su visita, el Ayuntamiento le ha regalado a la infanta un socarrat, mientras que el Valencia CF le ha hecho entrega de varias camisetas del club.

Durante la entrega de regalos el concejal de Esquerra Unida, Javier Parra, que no se encontraba presente en el acto, se ha asomado unos instantes por la parte posterior del salón de plenos y le ha ha gritado directamente a representante de la Casa Real “Viva la Republica, Elena”.

A través de su página web, el concejal ha recalcado que no ha bajado a recibir a la representante a pie de escaleras y ha manifestado considerar incomprensible que “esta señora venga supuestamente como representante de la Fundación Mapfre pero lo haga con todos los honores”. “Es vergonzosa la actitud genuflexa de los representantes políticos de todos los grupos excepto EU ante una persona que no tienen ningún tipo de representatividad democrática en nuestro país”, manifestó el edil. Al salir del salón de plenos también se han oído varios mensajes contra Elena de Borbón y otros vivas a la República.

Al ser preguntado por estos hechos, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, no los ha considerado oportunos, aunque se ha considerado tolerante.
Previamente a firmar el convenio, el alcalde ha recordado a la infanta la visita de su hermano, el príncipe Felipe y su cuñada Leticia, a los actos conmemorativos del centenario de la aviación, así como de su abuelo Alfonso XIII a una de las tradicionales cuevas paterneras.

PROMOCIÓN DEL DEPORTE

El objetivo del convenio firmado es ofrecer a la población discapacitada de la localidad la oportunidad de desarrollarse física, psíquica y socialmente a través del deporte. Concretamente, gracias al convenio de colaboración entre la Fundació VCF, la Fundación MAPFRE y el Ayuntamiento de Paterna, el Programa de F7 va a desarrollarse durante toda la temporada en las instalaciones valencianistas, bajo la idea de concepto de equipo aplicando juegos de colaboración, relación y comunicación entre las personas discapacitadas psíquicas que disfruten de la actividad.

Fundación MAPFRE ha aportado 13.111 euros de financiación al proyecto, mientras que el Valencia CF cede sus instalaciones y la Fundación Deportiva Municipal de Paterna se ocupa de la coordinación de la escuela.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha agradecido la presencia de Elena de Borbón y ha destacado que la colaboración de distintos colectivos ha permitido poner en marcha un proyecto que surgió a iniciativa de los propios usuarios del Francisco Esteve, quienes transmitieron al alcalde hace unos meses su voluntad de jugar al fútbol en los terrenos de la ciudad deportiva del Valencia CF. Agustí ha agradecido a todas las partes su colaboración y ha mostrado su satisfacción “porque pese a la crisis y a través de la labor de muchas personas hoy en Paterna se habla de sensibilidad y de integración”. El concejal de Deportes y presidente de Fundelp, ha destacado la importancia del deporte como medio de integración social.
 

17 Comentarios

  1. Se puede ser monárquico o republicano, creyente o ateo, valencianista o granota, externo o mediopensionista…lo que no se puede ser es cateto y maleducado. El tal
    Parra ya tiene los 15 minutos de fama de los que hablaba Warhol. Pero a un pobre diablo como ese no se le pude pedir más: de donde no hay, no se puede sacar

    Sin perjuicio de lo anterior, Agustí vuelve a columpiarse. Una cosa es ser tolerante y discrepar ideológicamente con alguien, y otra muy distinta no reprobar públicamente y con contundencia una salida de pata de banco como la del tal Parra.

  2. “alguien en Paterna que le planta cara al poder burgués…” lo que hay que leer sin estar despierto del todo… o sea, que ser un mal educado es plantarle cara a nosequé???. Esta persona, es un representante público del ayuntamiento de Paterna, y como tal, ha de mantener una educación con todos los representantes del estado que vengan a Paterna. O si yo, que soy un paternerito de a pie, pero monárquico, voy con un problema, también me tirará de su despacho y no luchará por mí??? O si viene el presidente del gobierno, el partido de la oposición en Paterna puede ponerlo verde y hacerle un feo??? Este señor representa a Paterna, y como tal debe al menos respeto a todos. Así entramos en un círculo en el que por ejemplo, cuando lo vea por la calle yo también le gritaré, me cago en los comunistas, viva la falange, y cosas así, que obviamente no haré por educación y porque me da igual la política.

  3. Tira la piedra y esconde la mano. Señor Parra, eso de esconderse tras la cortina quedó de lo más cutre, ridículo y cobarde. Si realmente quería expresar su inconformismo, haga como el resto de los mortales: no acuda al acto, plántese ante el ayuntamiento con la pancarta de rigor y ahí grite lo que quiera.
    Luego es que damos imagen de pueblo…

  4. Desluego la discomformidad no se manifiesta de ese modo, esta claro que este Sr. con su actitud a dejado e todo el pueblo de Paterna, como un mal educado.
    Lo instituido no se cambia a gritos,en democracia hay que tener la suficiente fuerza parlamentaria para cambiar los leyes, y este grupo no creo que lo consiga.

  5. Lo único que has conseguido ha sido, además que quedar en ridículo y dejar a este pueblo como si fuera una panda d catetos, es quitar protagonismo a la única noticia que merecía destacarse: UNA INICIATIVA A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, pero claro, necesitabas dar la nota, necesitabas hacerte ver. Es una falta de respeto impresionante hacia los verdaderos protagonistas (los chavales discapacitados beneficiarios del convenio) y hacia el resto de paterner@s que, con independencia de nuestra ideología, sabemos comportarnos. ¡Paleto!

  6. ¿ y a un bufon de tercera como el tal Parra le estamos pagando el sueldo, las dietas o lo que se tercie los paterneros ? Así nos luce el pelo…

    Si este tipo tuviera un mínimo de vergüenza torera lo primero que haría es disculparse. Y si no, que lo pongan de patitas en la calle. Así nos ahorraríamos una pasta que podría ir en forma de subvención al Patronato Francisco Esteve. Y de paso dejaríamos de oir estupideces.

  7. No comparto el grito porque es una falta de respeto. Pero por lo menos no ha usado descalificativos e improperios como sí estáis usando vosotros: ¡¡¡¡Viva la hipocresia!!!!

  8. Hay que ver cuanto cinismo el de estos pseudoprogresistas . Propongo un sencillo ejercicio de imaginación. Imaginemos un acto convocado por estos mismos republicanos que apelan a la libertad de expresión un día 14 de abril en un espacio público, como era el salón de actos municipal el día de la visita de la Infanta. Imaginemos que en ese acto aparece un zumbado dando gritos a favor de Falange, de la España Imperial y de los Tercios de Flandes….a estos mismos que ahora apelan a la libertad de expresión les faltaría tiempo para salir condenando la agresión verbal de la derecha fascistoide y reaccionaria, enemiga de la democracia y bla, bla, bla…

    Siempre la doble vara de medir.

  9. Para empezar que el titular del periódico sea ese ya es lamentable, cuando el tema del día, además de intentar reclasificar todo el terreno que queda en el pueblo era la firma de un convenio dónde un pequeño grupo de personas pueden hacer un deporte adaptado.
    Desde mi pensamiento republicano, creo que gritar tras una cortina ES MUY FACIL, y ocupar titulares de prensa también.
    Cuando alguien elige estár en una institución y cobra de ella tiene muchas opciones, entre ellas, el no asistir a los actos o manifestar su disconformidad, se”ría más sencillo montar una acampada frente a la Zarzuela permanente .
    Para mi lejos de ser maleducado ni dejar al pueblo en ningún sitio creo que es un discurso muy fácil y que entra en contradicción con permanecer con ciertas” ventajillas” que dá el cargo.

  10. Otras webs recogen la noticia y dicen que no lo hizo “directamente” ( a la cara), sino que estaba escondido detrás de una cortina.

    Vamos, que además de bufón, cobarde. Parra, con “P” de patético

  11. De cobardes me parece bajar la cabeza cuando aparece la infanta y luego hacer críticas a sus espaldas. Que ya sabemos que al Pp no le gusta mucho la monarquía. En cambio el Psoe que en teoría es republicano, en la práctica es monárquico a tope.
    Hay una cosa que se llama libertad de expresión. Si al concejal le da por exclamar un Viva la República está en su derecho.
    Ya está bien de tener que aguantar una institución arcaica que sólo sirve para que la Corona se lleve millones de euros de los Presupuestos del Estado. Dinero que estaba mejor invertido en escuelas y hospitales.
    Salud y República.

  12. En primer lugar me parece bien que Parra lo haya hecho esta en su derecho somos libres de pensar y decir lo que queramos ….
    Y en segundo lugar a mi me parece patético la gente como vosotros que solo le da importancia a lo que una persona dice y no todo el mal que esta haciendo Agustí y Palma…. Señores que nos van a dejar sin patrimonio cultural, que no hay trabajo para nadie … Eso si importa la lucha por lo nuestro no unas palabras que se las lleva el viento

  13. Bien por Javier Parra mas patetico es dejar que los parasitos monarquicos y la iglesia nos robe el dinero a expuertas o dejar que “agustí” nos acabe de arruinar a los Paterneros. ¡¡¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA, FUERA MONARQUIA!!!!!!

Deja un comentario