El portavoz de EU jurará su cargo «por imperativo legal»

    0

    Javier Parra considera que la constitución monárquica se debería modificar

    El representante de Esquerra Unida y concejal electo, Javier Parra, ha anunciado que prometerá el cargo el próximo sábado 11 de junio “por imperativo legal”. “Como republicano, creo que es necesario cambiar la Constitución monárquica de 1978 que además no ha garantizado derechos sociales y económicos fundamentales”, señala.

    Por ello ha destacado que prometerá la Constitución del 78, por imperativo legal, pero como republicano trabajará junto a miles de compañeros de toda España para cambiarla por cauces democráticos por una Constitución Republicana.

    Javier Parra, que es Secretario Local del Partido Comunista de Paterna, ha destacado que cuando se suscribió el pacto sobre la redacción de la Constitución de 1978, “los comunistas y las gentes de izquierdas aceptaron la Corona a cambio de una serie de derechos sociales y elementos democráticos que debían desarrollarse, pero que no se ha hecho”.
    “En Esquerra Unida somos republicanos, lo que significa que el pueblo debe tener la capacidad de decidir sobre sus asuntos y que el poder financiero y eclesiástico no gobierne nuestras vidas”, recuerda Parra.

    Deja un comentario