El portavoz de EU sólo dejará de cobrar su suelo si lo hacen también el resto de ediles

32

En enero, previo a las Elecciones, su formación aseguró que pondría el sueldo de sus concejales y asesores al “servicio del pueblo”

Antes de las Elecciones Municipales de 2011, concretamente en enero, el Partido Comunista anunció que si alguno de sus militantes integrados en la lista de Esquerra Unida salían elegidos “pondrían sus sueldos al servicio directo del municipio”. Nueve meses después, el miembro del PC, portavoz de EU y edil de empleo, Javier Parra, que sí está cobrando su sueldo municipal, ha afirmado que estaría dispuesto a renunciar a su sueldo “si todos los concejales y consejeros hicieran lo mismo porque hay que hacer política en igualdad de condiciones”.

Parra asegura que, a pesar de que se anunció la propuesta, posteriormente en su formación EU no se vio bien y se decidió no aplicarlo “para no partir con desventaja”. También ha añadido que parte de su sueldo va destinado a su partido y con él se ponen en marcha iniciativas “para que recaigan en el pueblo y en la unidad de los trabajadores”, como el periódico que recientemente han presentado ‘Paterna Ciudad de Trabajadores’.

Meses antes de las Elecciones, el Partido Comunista tambié exigió que “tanto cargos públicos como asesores del Ayuntamiento” pusieran su sueldo al servicio directo del municipio para estar “al servicio de Paterna y sus ciudadanos”. En ese momento hicieron un llamamiento a los partidos que resultaran elegidos tras los comicios, así como a cargos públicos y asesores, a que renunciaran a sus sueldos.

En su momento, esta iniciativa provocó ciertas discrepancias en el seno del partido, ya que Domingo Rozalén, que durante años fue concejal de EU en el equipo de gobierno consideró que la propuesta era inviable. Rozalén consideró loable la declaración de austeridad, pero poco realista.

DEBATE EN EL PLENO
La polémica se generó en el debate del último pleno municipal, cuando se estaba debatiendo sobre la supresión de las dietas para los consejeros de las empresas municipales SUMPA y Gespa, propuesto por Compromís. El portavoz de EU en el Ayuntamiento de Paterna, Javier Parra, se mostró partidario de eliminar las dietas de los consejeros en GESPA y SUMPA, pero además pidió que no se cobrasen “ni las comisiones informativas ni los plenos extraordinarios, que como en el caso del celebrado el pasado miércoles duró apenas treinta segundos”.


Parra calificó como positiva la propuesta de Compromís de que los consejeros de las empresas públicas no perciban dietas, pero considera “que la propuesta llega tarde, ya que Compromís las ha estado cobrando desde 2007 y no ha renunciado a ellas en cuatro años, cuando además la crisis ya lleva mucho tiempo”.

En este punto, la representante de Compromís, Loles Ripoll, reprochó al portavoz de EU que aunque ahora pedía esos recortes, anunció en su momento que los concejales de su partido no iban a cobrar y ahora no es así. “Me parece bien que cobre, como el resto, pero no es lo que dijo”, le respondió Ripoll.

CAMBIO DE SUELDO

Desde que asumió la concejalía de empleo, en junio de este año, Parra recibe una retribución anual de 34.662,04 euros, como el resto de concejales del PP que tienen una concejalía. Esta cifra supone 2.400 euros más al año que los otros liberados de los partidos de la oposición, al ser el responsable de un área de gobierno.

Sin embargo, Parra ha recalcado que en su momento rechazó “recursos adicionales para gestionar la concejalía de Empleo” y solicitó que se inviertieran en trabajadores sociales. Aunque no se le añadió ningún asesor extra, sí que se le aumentó el sueldo como corresponde a un concejal delegado, aunque asegura que ya había pedido en la Junta de Portavoces que se equiparara su sueldo al de los compañeros de oposición. Hoy ha presentado un escrito al Jefe de Personal para que su retribución sea igual que los liberados de PSOE y Compromís, que es de 32.197,20 euros. 

Esquerra Unida también cuenta con un asesor a jornada completa y otro a media jornada. El sueldo de un asesor con dedicación completa en la oposición es de 25.957,40 euros anuales y con media dedicación 12.978,70, según se aprobó en el pleno del 27 de junio. El resto de partidos políticos también cuentan con diversos asesores; el grupo popular dispone de ocho liberaciones y media para asesores, el PSOE dos asesores a jornada completa y Compromís, al igual que EU, uno y medio.

 

32 Comentarios

  1. Este chaval tiene mas dignidad y más decencia que cualquiera…y sobre todo que los de Compromis, que han estado cuatro años cobrando las dietas y ahora que no hay dinero para pagarlas renuncian… Ademas Parra al menos curra y se le ve currar.

  2. pues si… he estado un par de veces en el pleno y la única oposición es esquerra unida y este que le ha cantado ya mas de unavez las cuarenta al empresario ese de palma, ademas hacia mucho que no oia a nadie defender a los trabajadores como este chico

  3. Claro, claro, claro. Este señor lo que no tiene es palabra. Dice que no va a cobrar y ahora bien que se lleva sus más de 30.000 € anuales. Que son suyos y está en su derecho, al igual que Compromís con las dietas. Pero al menos Compromís ha renunciado sin importarle lo que hagan el resto de partidos, sirviendo de ejemplo. Me parece vergonzoso criticar que un partido haya dejado de cobrar una dietas por “no haberlo hecho antes”. A ver si Parra cumple al final su palabra, que mucho criticar a los ricos pero luego…

  4. Demaqgógia pura y dura al estilo del PC en éste momento en el ayuntamiento y falta de información y atrevimiento.Defender a los trabajadores parece ser que no tiene nada que ver con quien trabaja en el ayuntamiento al servicio del pueblo. QUE NO SON ELLLOS SOLOS, .De hecho tienen dos concejales y al otro, en este caso otra aun no se le ha oido hablar.
    Los consejos no es verdad que se cobran desde hace cuatro años. Si quiere que no se cobren los plenos que lo diga claramente, llevan 5 meses de legislatura COBRANDOLOS al igual que las comisiones, parece ser que visto en junta de portavoces donde él está.
    A donde vaya el dinero que cobra es cosa de ellos, ¿ha preguntado donde va el de los demás?.
    Partir de las mismas posibilidades en cuanto al resto es en una de las cosas que estoy de acuerdo..No trabaja él solo en el ayuntamiento. es más es el concejal de empleo con el gobierno del PP y aún no sabemos los empleos que se han creado.
    Es más sencillo ser humilde aceptar errores de declaraciones en precampaña y sobre todo no hace falta recalcar una y otra vez sus diferencias con personas como el sr Rozalén, dan poquita imagen de unidad. y en algún pleno le ha faltado al respeto

  5. Señor Manuel Alvarez, no sé su concepto de “indignidad e indecencia” lo que si sé es que cuando una persona intenta ofender es porque tiene argumentos poco sólidos y tampoco como sabe usted tanto sobre que dejan de cobrar cuando no hay dinero, supongo que también sabrá que la asamblea 15 M y los trabajadores en continuas asambleas fué algo que pidieron. Mientras uno no renuncia y está en el consejo tiene derecho a cobrarlo, otra cosa es que se retrasen o no en el pago pero el dinero se debe.
    Si lo tenían tan claro era más fácil cuando nombraron su representante, que lo tienen en cada consejo renunciando al cobro, porque parece ser según sr Rozalén en radio que lo llevában en el programa.Aúnque cuando gobernában en menor cantidad cobrában todos los de la SUMPA.
    Y por cierto Albita defiende tanto a los trabajadores que no ha sido capaz de crear un solo empleo como concejal, así es fácil y leyendo una y otra vez declaraciones de intenciones también.

  6. Ya han saltado los “compromiseros”. Seguid así, que cada vez que habláis de Parra le hacéis un favor :)

    Parra los tiene loquitos, loquitos!

  7. Edgar,
    no sé cuantos trabajos habrá creado, pero como trabajador de Gespa puedo decir que es el político que más me ha defendido.
    Y de todos modos ¿como sabes si ha creado empleo o no?
    saludos

  8. Deberia cobrar como Profesional de la DEMAGOGIA que parece que es su trabajo… y lo hace muy bien.
    NO APORTA NADA, Y CUANDO PSOE O COMPROMIS TOMA UNA INICIATIVA SOLO DICE “Y PO QUE NO MÁS” “Y PO QUE NO ANTES”
    Asisto a los plenos y este señor solo pega la chapa con lo del capitalismo, mercados, FMI, Banco Santander… etc y creo que este señor y todos los del PCE no tendran su dinero bajo del colchón no?

    En campaña electoral dijo el PCE que no cobrarian ni concejales ni asesores y ahora lo CONDICIONAN a que renuncie el resto? sabiendo que no renunciará nadie claro
    Son muy falsos y muy demagogos
    Si es tan valiente que cumpla lo que dijo en campaña

  9. Ya esta bien de que estos Comunistas den lecciones de trabajar y de lo que debe ser un trabajador…

    Parece que lo que les molesta es no aver sido ellos quienes hallan renunciado primero.

    Que se vayan a Cuba si alli se vive tan bien

  10. Al menos Parra habla alto y claro, otros hablan y ni se les oye ni se les entiende.
    ¿Quien es Compromis para obligar a alguien a renunciar a algo?
    ¿Vosotros creeis que una transfuga puede obligar a IU a nada?.
    Lo que tenia que haber hecho en su momento es entregar su acta de concejal y dejar de aprovecharse de algo que no era suyo.

  11. Sois lo que no hay. En vez de comentar las noticias de la subida del IBI. Os pegais de leches por las miserias que os da el PP. Asi nos va a los paterneros!!

  12. Hola, Marioneta.
    ¿Por “miserias” te refieres a los 32.000 euros que cobra el señor Parra o a los 27.000 de su asesora, a demás de otros 14.000 del medio asesor misterioso ese que tienen…? ¿Eso te parece una miseria? ¿Qué quieres que se lo suban?

  13. Indignado con todos
    Si es verdad que estás” indignados con todos” cuando te refieras a salarios , hazlo de todos o ¿Es que acaso el único que cobra es el Sr. Parra?

  14. Ricardo,
    EL UNICO QUE DIJO EN CAMPAÑA QUE NO IBA A COBRAR Y QUE AHORA ESTA COBRANDO…ESE SI QUE ES EL SR PARRA…EL QUE TIENE UN ASESOR Y OTRO A MEDIA JORNADA, COMO COMPROMIS, QUE TAMBIEN COBRAN
    Y ESTA BIEN QUE COBREN COMO CUALQUIER TRABAJO, COMO DIJO ROZALEN DE EUPV.

    REPASA LO QUE DIJERON EN EL PCE EN LA CAMPAÑA SOBRE LOS SUELDOS DE POLITICOS

    ESPERO QUE NO DIGAS IRONICAMENTE QUE NO ENTIENDES A COMPROMIS PORQUE HABLAN VALENCIANO
    ESA ES LA OPINION DE UNO DE IU? PORQUE YA NO ES EUPV NO?ACLARALO POR FAVOR
    PARECES MAS BIEN DE ESPAÑA2000, SERA VERDAD QUE LOS EXTREMOS SE TOCAN?

    Y REPASA LO QUE PASO EN EUPV EN EL 2007…POR ACLARARTE MI VERSION
    PRIMERO: IU NO EXISTE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, ES EUPV. TU DESPRECIO AL VALENCIANO ES EVIDENTE
    SEGUNDO: TRANSFUGAS O EXPULSADOS? HAY DIFERENCIAS Y HAY SENTENCIAS JUDICIALES QUE DICEN QUE NO SON TRANSFUGAS, QUE SIEMPRE SALIS CON ESAS PARA DESVIAR EL TEMA.
    TERCERO: RECUERDA QUE EN EL 2007 SE PRESENTARON COMO COMPROMIS Y COMO COMPROMIS SE HAN QUEDADO
    EN TODO CASO EU Y EL PCE DEJARON EL COMPROMIS, EN EL NUNCA CREYERON

    AHORA QUE DIGA SI DEJA LAS DIETAS O NO, O SI DEJAN DE COBRAR O NO, SIN CONDICIONES DE LO QUE HAGA EL RESTO
    BUENAS TARDES

  15. Me encanta este chico… ha revolucionado al gobierno y a la oposición… jajaja. Es buenísimo, una pena no poder asistir a los plenos, porque me han contado que no tienen desperdicio. Más políticos así necesita el pueblo, menos criticar a Izquierda Unida que se está viendo que son los únicos que hacen verdadera oposición y más trabajar por el pueblo, tanto compromiseros como peperos. Qué quereis que el chaval trabaje gratis?? No entiendo porqué criticais que cobra él? Acaso el resto no cobran? Javier, tú ni caso. Sigue así.

  16. El problema no es que cobre, es que es un MENTIROSO porque donde dije digo, digo Diego. Que cobren los concejales está muy bien, todo el mundo tiene derecho a cobrar por su trabajo. Pero si antes de Elecciones te comprometes a poner tu sueldo “al servicio del pueblo”… eso es lo que debería hacer y no decir que si no lo hacen los demás no lo hace. En su momento ya exigió al resto que no cobrara y entonces se comprometió a renunciar a su sueldo. Y si el panfleto propagandístico del Partido Comunista es en lo que se revierte en la sociedad parte de su sueldo… apañados vamos.
    ¿Es así como nos vamos a fiar de los políticos?

  17. Compromis esta nervioso, se da cuenta que la única oposición es EU, se da cuenta que su formación política e ideológica es muy pobre. Se da cuenta que nunca van a dejar de ser unos tránsfugas (modernitos pero tránsfugas). Se dan cuenta que ya nadie habla de ellos, solo de lo que hace EU.
    La actitud patética de Juanma y Loles preocupandose mas por los saraos y por la foto que por los problemas de la gente es curiosa. Como curioso verlos en primera fila viendo a la Princesa.
    Seguid, seguid, que mientras el dedo señala la luna el tonto mira el dedo.

  18. La Loles también prometio cosas…por ejemplo lealtad a EU y la apuñaló a la primera de cambio. Quien traiciona a compañeros no merece confianza de nadie…

    Estoy flipando, 20 comentarios hablando del chaval este y las otras noticias nadie las comenta.

  19. El problema que tienen los de compro es que ni están en una orilla , ni están en la otra, ni están en el centro.
    ¿Donde estarán matarile?

  20. Dejad ya en paz a Parra. Tanto daño os está haciendo que cobre? Además, acaso sabeis donde va a parar ese dinero? Claro, es que como no se ha hecho la foto de rigor a la que Compromís y el resto están acostumbrados… Si pensarais un poquito antes de hablar os iría mejor. Acusarle de lo que querais, pero más valdría que muchos aprendieran de él. Menos TRANSFUGUISMO y más COMUNISMO.

  21. Parra se escribe con “p” de patético. Primero hace el ridículo ejerciendo de bufoncete de tercera en el acto de la visita de la Infanta. Y ahora incumple abiertamente su palabra quedándose con la pasta. Menudo ejemplar.

    A mi pesar, Agustí puede estar bien tranquilo en la poltrona. Con esta oposición, podrá jubilarse dentro de 20 años

  22. Acrata se escribe con “a” de agaMELON.
    Agamelón las próximas elecciones te presentas tu y nos das una sorpresa.
    Enhorabuena, has progresado mucho , ya sabes decir infanta.
    ¿La próxima vez con qué palabra nos vas a sorprender?

  23. Todas las críticas que teneis que hacerle al señor Parra es que cobra por hacer su trabajo? Pues como ese sea todo vuestro argumento lo llevais francamente mal amigos, y más cuando el resto de partidos también cobran por ello como mínimo lo mismo. Al menos Parra ha renunciado a los recursos adicionales por la concejalía para que se destine ese dinero a trabajadores sociales, cosa que el ayuntamiento no ha cumplido. No sé entonces donde habrá ido a parar ese dinero.
    Por otra parte, si Parra es un bufón yo también me identifico con el gremio de los bufones, porque prefiero ser un bufón que habla claro que un súbdito que se humilla ante la visita de la hija del sucesor del dictador.

  24. Vamos.. lo que viene a ser un bocachancla.

    Tranquilo.. en cuanto pasen las elecciones, a esconderse en el agujero como el resto de ratas politicas, y a chupar del bote hasta que vuelva un nuevo periodo de elecciones.

    Entonces.. a volver a la demagogia y a chupar camara.

    Como todos.

  25. May,
    actitud patética de compromís ir al acto de la infanta en primera fila ???
    sabias que fueron con una pegatina de la bandera republicana en la solapa? LO SABIAS?
    a mi me gusta mas ese estilo que gritar detras de una cortina…
    Yo creo que antes que descalificar deberias conocer toda la información

  26. Compromisero:
    Tengo una duda
    Vería la Infanta las pegatinas?
    Porque si estaban lejos seguro que no las vió
    Lo que si se, es que el grito de “viva la República” lo oyó con total seguridad.
    Tu crees que es normal que “un republicano” asista a una recepción de algún miembro de la familia real sin hacerse notar.
    La próxima vez, que vayan con una pancarta por lo menos que se vea, pero claro si van con una pancarta a lo mejor se les ve mucho y dan la nota.

  27. pedro, sé que te cuesta un poquito, no eres lo que se dice precisamente un alumno aventajado…pero en la próxima clase, te explicaré otra que también empieza con P- como Parra….y como Pedro: “Patán”.

  28. Mi querido profesor acrata.
    Le ruego demuestre su educación cuando conteste, si no lo hace se arriesga a que le pìerdan el respeto por una parte y por otra a que piensen los que lean sus comentarios: ” que de donde no hay no se puede sacar”.

  29. Acrata, la A de ABSURDO la conoces bien, verdad??

    Venga majete, a trabajar un poquito y dejar ya a Parra que él no se acuerda tanto de vosotros.

Deja un comentario