El PP acusa al PSOE de “tomar el pelo” a los vecinos tras crear una mesa para valorar si se recupera o no el servicio de préstamo de libros en Campamento

    0
    Vecinos de Campamento acudieron al pleno para reclamar la vuelta del préstamo de libros al barrio
    Vecinos de Campamento acudieron al pleno para reclamar la vuelta del préstamo de libros al barrio

    El Grupo Municipal Popular fue el único partido que ayer en el pleno del Ayuntamiento respaldó la reivindicación de los vecinos de Campament de recuperar de un modo inmediato el servicio de préstamo de libros y material audiovisual en la Agencia de Lectura, que fue eliminado por los socialistas el pasado verano. Ayer diversos vecinos del barrio se acercaron al Pleno para asistir al debate de este punto plenario que formó parte del orden del día de la sesión a petición del Grupo Municipal Popular, llevando así a debate la demanda vecinal.

    El Equipo de Gobierno Socialista, sin embargo, logró desvirtuar la propuesta de los populares que era proceder a la inmediata reapertura del servicio y en segundo término crear una mesa de estudio en la que atendiendo a las opiniones de los vecinos, valorar la posibilidad de mejorarlo. Los socialistas, con apoyo del resto de partidos políticos, dieron la vuelta a la moción y aprobaron crear una mesa de estudio que valore la recuperación de este servicio, y sólo según las conclusiones de dicha mesa se procederá o no a reabrir el servicio. Para la portavoz popular, María Villajos, “esto es una tomadura de pelo a los vecinos, ya que se ha desvirtuado nuestra propuesta, que era la misma que planteaba la Asociación de Vecinos del barrio, y lo más grave es que se hace con complicidad del resto de partidos”. Los populares reclamarán que “dicha mesa de trabajo se cree en el menor tiempo posible para atender de modo inmediato la reivindicación de los vecinos de recuperar el servicio”. Para los populares, “todo puede ser mejorable y en eso estaremos de acuerdo, pero no hay excusas para eliminar este servicio que gozaba de gran aceptación en un barrio en el que viven en torno a 10.000 paterneros”. Los populares recuerdan que, según datos entregados por los propios vecinos desde el área de Cultura, este servicio estaba realizando más de 12.000 préstamos al año contando también con materiales audiovisuales.

    Deja un comentario