El PP acusa a Sagredo de saltarse los estatutos de Gespa para autoproclamarse presidente

0

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha obviado hoy los estatutos de la empresa pública e incluso el Reglamento de Organización Municipal en la Junta General de Gespa celebrada hoy para autoproclamarse presidente del Consejo de Administración de la sociedad pública según han indicado fuentes populares.

“Haciendo gala de un talante autoritario e imprudente, Sagredo ha hecho caso omiso a las advertencias de la portavoz popular, María Villajos, que durante la sesión ha avisado que la decisión de saltarse la votación de su nombramiento como presidente del Consejo de Administración de Gespa en la Junta General va en contra del artículo 16 de los estatutos de la sociedad” indicaban los populares. María Villajos ha denunciado que “hace una semana el procedimiento a seguir, según los estatutos de la sociedad y como se ha hecho siempre, era votar en Junta General al presidente del Consejo de Administración, pero tras ser rechazado por la mayoría de la Junta General se ha cambiado unilateralmente el procedimiento para imponer a Sagredo como presidente”. Por ello la portavoz popular ha pedido que “se haga la consulta pertinente sobre la legalidad de esta forma de proceder tanto a la Secretaria Municipal del Ayuntamiento como al Consell Juridic Consultiu”. Sin embargo esta petición no ha sido tenida en cuenta por el alcalde, “que ha preferido ponerse una venda en los ojos y seguir adelante, algo que ha hecho exclusivamente bajo su responsabilidad y que puede suponerle un grave problema tanto a él como a la sociedad”, indicó la portavoz.

Villajos también ha denunciado el hecho de que en la Junta General celebrada hoy no se han admitido enmiendas a los puntos, “algo que va en contra del Reglamento de Ordenación Municipal (ROM) y que podría suponer la anulación de los acuerdos adoptados”. El artículo 88 del ROM indica que “si se presentaren enmiendas se debatirán y votarán”, pero éste no ha sido el caso de hoy en el que el alcalde ha denegado su debate y votación sin ninguna justificación. Por este motivo los concejales populares se han abstenido en la aprobación del acta de la sesión. Villajos ha reiterado una vez más que “Sagredo no tiene mayoría ni en el Pleno del Ayuntamiento ni en la Junta General de Gespa y por ello no puede tratar de imponer sus criterios por la fuerza. Es un hecho que la Junta General no le quiere como presidente y es un error muy grave saltarse los estatutos de la empresa e incluso el reglamento municipal para conseguir sus objetivos”. Desde el Grupo Municipal Popular se reclama nuevamente que “los grupos municipales nos pongamos de acuerdo en la elección de un presidente para el Consejo de Administración de Gespa que tenga un perfil técnico independiente y cualificado para el cargo”. 

No hay comentarios

Deja un comentario