El PP pide un reconocimiento a la labor de reforestación desarrollada por Multipaterna

0
Un centenar de personas se acercaron al Parque Central para disfrutar del Día del Árbol de Multipaterna
Un centenar de personas se acercaron al Parque Central para disfrutar del Día del Árbol de Multipaterna

El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción para su aprobación en el Pleno del Ayuntamiento al objeto de que se reconozca institucionalmente la labor de reforestación desarrollada por la Asociación de Comerciantes y Servicios Multipaterna.

Desde el Partido Popular señalan que se trata de una “entidad de trayectoria ejemplar que en sus 30 años de historia viene desarrollando una importantísima labor de difusión y promoción del comercio local, pero además está realizando desde hace 7 años una destacada labor de reforestación del municipio, mediante la plantación en parques municipales de los árboles utilizados durante la decoración de sus escaparates en la campaña de Navidad”.

Los populares indican que dicha actuación, que se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Paterna, es “un ejemplo de colaboración de la ciudadanía sensibilizada con la necesidad de mantener e incluso incrementar en lo posible la masa forestal del municipio”. Además de los valores medioambientales que supone esta actuación, la campaña de Multipaterna lleva implícito un mensaje educativo de gran importancia para los menores, que colaboran con la actuación, por lo que tiene un doble valor que merece el reconocimiento del Ayuntamiento de Paterna.

Por todo ello, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular al Pleno del Ayuntamiento insta a que se acuerde instalar en la zona del Parque Central, en la que habitualmente se viene desarrollando la plantación de árboles por parte de Multipaterna, una placa conmemorativa que sirva para poner de manifiesto la labor desarrollada por esta asociación en materia medioambiental.

La portavoz municipal, María Villajos, indicó que “se trata de un gesto sin coste económico para el Ayuntamiento que, vendrá a reconocer públicamente una importante labor que realiza Multuipaterna y de la que nos beneficiamos todos los vecinos”.

No hay comentarios

Deja un comentario