El PP propone al Pleno la puesta en marcha de la Tarjeta Solidaria del Comercio Local

0
La portavoz popular María Villajos durante un pleno
La portavoz popular María Villajos durante un pleno

El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción para que el Pleno del Ayuntamiento apruebe mañana continuar adelante con el desarrollo de la Tarjeta Solidaria del Comercio Local, con ello se pretende desbloquear una actuación que ha quedado paralizada desde el cambio de gobierno.

La Tarjetra Solidaria del Comercio Local es una herramienta trabajada por el gobierno del Partido Popular a finales de la pasada legislatura que permitirá que los usuarios de los Servicios Sociales Municipales puedan adquirir productos de primera necesidad en los comercios del municipio.

El proyecto que cuenta con el apoyo de los comercios locales estaba tan avanzado que el Pleno del pasado mes de marzo, bajo el mandato de Elena Martínez, ya aprobó el convenio a firmar con Caixa Popular para el desarrollo de esta tarjeta, que no tiene coste para el Ayuntamiento ni para los comerciantes. Sin embargo la proximidad con las elecciones municipales evitó que se pudiera finalizar. La tarjeta solidaria se configuraba como un recurso más de los muchos que puso en marcha el Partido Popular para la atención de los usuarios de los Servicios Sociales, entre ellos el Comedos Social Municipal, los convenios con entidades como AFAD para el apoyo al Menjador Solidari de Carmen Roca o con Cáritas y otras ONG de Acción Social para el reparto de alimentos  o las ayudas de emergencia cuyo presupuesto se triplicó en relación a lo que destinaba el anterior gobierno socialista. La portavoz del grupo municipal popular, María Villajos defiende que “la Tarjeta Solidaria del Comercio Local permite a los usuarios realizar la compra de productos de primera necesidad con autonomía en el comercio que estimen oportuno, a la vez que permite fortalecer el tejido comercial del municipio y apoyar a los establecimientos locales repercutiendo directamente en ellos el presupuesto de los servicios sociales”. Por ello el Grupo Municipal Popular buscará mañana el consenso de todos los representantes municipales a fin de culminar este proyecto que  beneficiará a un buen número de familias del municipio que atraviesan dificultades, así como al comercio local.

No hay comentarios

Deja un comentario