El PSOE acusa al PP de favorecer que la educación sea un negocio «con el suelo de todos»

    0

    El PP aprobó en el pasado pleno una moción para que se pueda ceder suelo educativo de Paterna a la Generalitat Valenciana, independientemente de que sea para centros públicos o privados. En este sentido, los socialistas de Paterna han reprochado al PP “que fomente la proliferación de la educación privada en el municipio  frente a la enseñanza pública bajo el argumento de que en Paterna hay más demanda de plazas  concertadas que de públicas”.

    El PSPV ha hecho estas críticas después de que los populares rechazaran en el pleno la enmienda que hicieron a su moción para garantizar que la cesión gratuita de todo el suelo docente paternero a la conselleria de Educación que proponía Agustí se realizara en exclusiva para la construcción de centros escolares públicos.

    “Con la negativa a que la cesión de todas las parcelas municipales esté condicionada a la construcción de centros públicos, el PP deja clara su apuesta por la educación concertada y privada mediante la aprobación de medidas que facilitan el crecimiento de este tipo de negocios”, afirman los socialistas al mismo tiempo que recuerdan al PP que si los paterneros reclaman más plazas concertadas que públicas es porque hay una escasez de estas últimas “por lo que deberían preocuparse en ampliar la oferta educativa pública”.

    En este sentido, los socialistas consideran una auténtica aberración que el suelo público de todos los paterneros y paterneras “quede a libre disposición de empresas particulares  para lucrarse a costa de la enseñanza pública”.

    Para evitar la proliferación y el negocio de los centros docentes privados  y concertados en Paterna con suelo público, los socialistas, junto con la AVV de Campamento, también llevaron al pleno de ayer una moción  en la que pedían a Agustí que solicite al Consell la retirada de la propuesta de ceder suelo público a empresas privadas para la construcción y explotación de centros escolares durante 75 años. 

    Esta moción contaba con el apoyo ampliamente mayoritario y la aprobación del Consejo Escolar Municipal de Paterna, presidido por el también concejal de Educación, Ignacio Gabarda, aunque fue rechazada durante el pleno por el PP con voto también en contra de Gabarda. 

    “Ante las manifestaciones realizadas por el edil popular de Educación sobre el Consejo Municipal Escolar respecto a que las decisiones adoptadas por este órgano no son vinculantes, que por su composición está descompensado y que no tiene mucha utilidad, exigimos al alcalde Lorenzo Agustí que actúe ante unas declaraciones que ningunean, e incluso, ridiculizan el propósito de dicho Consejo”, advierten los socialistas.

    Deja un comentario