El PSOE acusa al PP de pagar su «despilfarro» con despidos y recortes

    1

    Los socialistas de Paterna califican de “auténtica tomadura de pelo y de bochornoso espectáculo circense” lo que Lorenzo Agustí está haciendo con los empleados del Ayuntamiento paternero y critican que esté convirtiendo el consistorio y GESPA en empresas de destrucción de empleo. Para los socialistas, lo que está pasando en el Ayuntamiento es la ‘crónica de una muerte anunciada’ "que comienza con el despilfarro del PP y que pagan los de siempre: los trabajadores y los servicios públicos".

    Tras conocer que Agustí ha decidido despedir a todos los trabajadores interinos del Ayuntamiento y de recortar el salario al resto de la plantilla, los socialistas no dudan en afirmar que el alcalde se está riendo en la propia cara de los trabajadores de su consistorio y han sentenciado que “los está humillando, ninguneado, engañando y sometiendo a un maltrato psicológico brutal al jugar constantemente con su salario y con la continuidad de sus puestos de trabajo”.

    Desde el PSPV reclaman la redacción, de una vez por todas, del Plan de Austeridad Municipal que propusieron los socialistas y que fue aprobado en el pleno de julio, para conocer sobre el papel las medidas de ajuste previstas por el PP y poder comprobar su efectividad sobre el ahorro real del Ayuntamiento.

    Los socialistas han acusado al alcalde de no cumplir la ley ni los convenios, "ni mucho menos los acuerdos verbales", haciendo referencia al compromiso adquirido por el concejal de personal hace unas semanas de que no habría más despidos.“No negocia ni dialoga, adjudica contratos a dedo y externaliza servicios innecesarios", añaden.

    En este sentido, los socialistas han considerado que los esfuerzos de Agustí para sacar adelante el consistorio "pasan siempre por la destrucción de empleo y los recortes salariales" adicionales al mismo tiempo que reprochan al alcalde que haya optado por "la mentira sistemática como forma de tapar temporalmente bocas para acabar haciendo lo que le da la gana”.

    1 Comentario

    1. El alcalde malgastando y lo pagamos los que menos culpa tenemos. Ahora nos vamos todos a la calle, tanto rollo con Gespa para que, para tirarnos a la calle. Sin vergüenzas.

    Deja un comentario