El PSOE cree que habrá “fuga de usuarios” a polideportivos de otros pueblos por ser más baratos

1

El PSPV denunció hace unas semanas la subida de hasta un 50% en las actividades deportivas
Tras la subida del precio de las actividades deportivas y por el uso de las instalaciones hasta un 50%, el PSPV-PSOE de Paterna ha considerado que esa decisión provocará una ’fuga’ de usuarios paterneros a los polideportivos públicos de otros pueblos, o incluso, a instalaciones deportivas privadas donde realizar deporte sale más barato.

Los socialistas realizaron esta advertencia al PP en las alegaciones que presentaron en contra del incremento de tarifas propuesto por el equipo de gobierno, pero que se desestimaron. En dichas alegaciones, el PSPV solicitaba al alcalde que diera marcha atrás a la subida del 50% de las tarifas por usar las instalaciones deportivas, que volviera a los precios anteriores y que mantuviera las tarifas que tenían antes de la subida al colectivo de jubilados y pensionistas y que, a los estudiantes mayores de 17 años y a los parados sin prestación por desempleo, se les aplicara una bonificación o descuento por su condición. 

La pretensión de los socialistas era “evitar la pérdida de usuarios y poder garantizar al mismo tiempo unos servicios deportivos públicos de calidad y económicamente accesibles a todos los ciudadanos paterneros”.

Para el PSPV, esta subida de precio por utilizar las piscinas públicas, los campos de fútbol o las pistas de tenis, de frontón, de squash y de padel de Paterna, lejos de aumentar los ingresos municipales, provocará una disminución y/o huída de usuarios que  repercutirá negativamente en las arcas del consistorio.

Tras consultar en otros municipios vecinos las tarifas por el uso de instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas, los socialistas han comprobado que en poblaciones como Burjassot o Benimàmet, la oferta de los polideportivos no sólo es más amplia, sino que también es más barata.
Como ejemplo, los socialistas citan el bono de 10 baños para usuarios de 18 años en adelante en piscinas públicas, un abono que mientras que en Burjassot vale 21.35 euros, en Paterna cuesta 32.97 euros, es decir,  un 55% más barato.

Además, desde el PSPV recuerdan que como no es preceptivo estar empadronado en otras localidades para poder hacer uso de sus instalaciones deportivas municipales, la fuga de usuarios paterneros a otras poblaciones es mucho más fácil.

1 Comentario

  1. Así es como nuestro alcalde y su panda fomentan el deporte en nuestro pueblo. ¿Por que tenemos que pagar los desfases de estos irresponsables? Sigue sumando puntos Lorenzo. Gracias por ahogar mas a los contribuyentes que cada día vemos como decae Paterna en todos los sentidos.

Deja un comentario