El PSOE critica el retraso en el pago de la Renta Garantizada de Ciudadanía

    7

    Los socialistas alertan que el Consell debe a Paterna 1.139.400 euros para satisfacer las 422 ayudas de Renta garantizada que tiene pendientes de pago desde 2010 hasta la fecha.

    Paterna es el municipio de la Comunidad Valenciana que más prestaciones de este tipo tiene reconocidas y al que más dinero adeuda la Generalitat

    El PSPV-PSOE denuncia el excesivo retraso que sufren los paterneros beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía para cobrar dicha prestación económica debido a los problemas de financiación del Consell, que es quien abona estas ayudas al consistorio en base a su disponibilidad presupuestaria y, por tanto, quien retiene las correspondientes resoluciones y sus pagos. 

    Los socialistas alertan de esta problemática después de atender las quejas de diferentes vecinos que, con la ayuda aprobada, están desesperados porque ven que van pasando los meses y la prestación no les llega. 
     
    Y es que en Paterna hay familias que presentaron la solicitud en 2010 y que todavía están esperando a cobrarla a pesar de que la ley dice que”el abono de esta prestación se realizará desde el primer día del mes siguiente al de la fecha de efectos de la aprobación de la solicitud”.
     
    A este respecto, los socialistas también destacan que Paterna es, de toda la Comunidad Valenciana, el municipio que más prestaciones económicas de este tipo tiene reconocidas y, por tanto, al que más dinero se le debe. Concretamente, desde agosto de 2010 hasta la fecha, Paterna tiene 422 resoluciones de renta garantizada de ciudadanía aprobadas y pendientes de pago. Para satisfacerlas, la conselleria de Justicia y Bienestar Social debería transferir al consistorio paternero más 1.139.400 euros. 
     
    “La espera de las familias para cobrar la subvención es tan grande que, en muchos casos, cuando llega el pago de la misma, la situación económica de muchos de los beneficiarios ya ha cambiado”, explican desde el PSPV al mismo tiempo que reclaman a Agustí que presione a sus compañeros de partido de la Generalitat para que agilicen la transferencia económica de esta ayuda “tan vital para muchas familias”.  
     
    En este sentido, los socialistas recuerdan la importancia de la Renta Garantizada de Ciudadanía, ya que se concede a familias que han agotado todas las prestaciones y que no tienen ningún tipo de sustento económico. “Se trata de ayudar a sobrevivir temporalmente a aquellas personas que, por diferentes circunstancias de la vida, son más frágiles y vulnerables en un momento dado”. 
     
    La Renta Garantizada de Ciudadanía es una prestación económica de carácter temporal dirigida a apoyar la integración social y laboral de los miembros de una unidad familiar con una cuantía mensual que oscila entre 300 y 600 euros.

    7 Comentarios

    1. estoy mas de un año para cobrar esta ayuda la tengo concedida desde mayo y no me pagan nunca como se nota que quien paga no le ace falta o no tiene corazon de no pagar a la jente que tanto nos ace falta que tenemos hijos que comen todos los dias pero claro no son sus hijos por eso no les importa

    2. en castellon ace 9 meses que la pedi me yego a los 6 meses una carta aprobada y hoy endia todavia no me an realizado el ingrso de lo k me deven

    3. yo pienso q con esas cosas no se juega tengo 2 hijos y vivo de alkiler si no me pagan pronto yo y mis hijos nos quedaremos en la calle pero eso d igual verdad mientras sus hijos tengan

    4. son unos sinverguenzas yo soy sola, tengo 40 años, sin familia NINGUNA, ni bienes….vivo de alquiler,…., de momento,….
      desde junio 2012 APROBADA y concedida….pero NUNUUUUUNCA me dan la noticia de que ya esta…solo:”NO HAY DIBERO”, “ESTA EN HACIENDA”…..bla,bla,bla,…..
      SUERTE A TODOS !!!!

    5. Yo soy una madre 34años sin recurso nigunos y con dos hijas y sin trabajo y me van a tira a la calle porque no tengo dinero para pagar la casa y el dueño le devo 9mes o mas y la cruz roja me paga la luz. Un mes si otro no y medan a limentos pero tanpoco me ayuda mucho porque con garbanzos y lentejas nose puede vivir porque senecesitas otars cosa y la leche pasada encima entera y. Nodan conpanaje ni pan ni huevos ni carne ni agua que son las cosa deprimera necesida pues nodan nada

    6. Yo estpy esperando k ingresen-es una renovacion ya la cobre en el 2014 6 meses aora estoy esperando VERGUENZA LES TENDRIA K DAR A ESTA GENTE K SOLO ROBAN Y ROBAN —-y aqui estamos- esperando-426 EURTOS -K ELLOS TENDRIAN K PASAR EL MES CON ESTO K NOS DAN K ES LIMOSNA SINVERGUENZAS—-Y LADRONES TODODSSSSSSSS—-NO SE ESCAPA NINGUNO—–

    Deja un comentario