El PSOE critica el retraso en la finalización de la Casa de la Juventud

0

El PSPV-PSOE denuncia el "excesivo" retraso que llevan las obras de la nueva Casa de la Juventud de Paterna que, "más de un año después de la fecha de apertura prevista, sigue sin estar operativa por la cantidad de prórrogas solicitadas y la lentitud en la subsanación de la deficiencias detectadas por los técnicos municipales hace más de un mes", afirman los socialistas.

Desde esta formación consideran que "el equipo de gobierno no hace más que prorrogar su ejecución definitiva". Desde el PSOE indican que "a pesar de que el pasado 13 de enero se recepcionaron las obras por parte del Ayuntamiento, la realidad es que el centro sigue sin estar en condiciones para abrir sus puertas", si bien fuentes municipales negaron este extremo y apuntaron que "si bien las obras están practicamente terminadas, no han sido recepcionadas por el Ayuntamienrto".

Los socialistas censuran que “si el año pasado las dos prórrogas continuadas que solicitó el Gobierno de Agustí para poder finalizar la obra fueron de 6 meses, este año los aplazamientos vuelven a darse y ya son dos los meses que el consistorio ha concedido a la empresa encargada de los trabajos para que  subsane las deficiencias del edificio señaladas por los técnicos municipales”, informan desde el PSPV, que no quieren que la finalización de la Casa de la Juventud "se retrase otro mes más". 
 
Con ese objetivo, los socialistas exigen a Agustí que presione y agilice al máximo la culminación inmediata de este centro para que pueda estar operativo antes de que termine el mes de marzo.Los socialistas recuerdan que la Casa de la Juventud tiene coste de 1,2 millones de euros financiado íntegramente "con los fondos del segundo Plan E del anterior gobierno socialista".
 
Fuentes municipales explican que "como ya es conocido desde el inicio de la obra, los retrasos se deben a que BM3, una de las  empresas que junto a La Reva formaban la UTE adjudicataria de las obras entró en suspensión de pagos al poco de iniciarse las mismas y posteriormente en concurso de acreedores". Desde el Ayuntamiento indican que este problema supuso uqe La Reva tuviera que hacerse cargo de las obras en solitario, "cargando con la financiación pero dependiendo legalmente de BM3 para la toma de ciertas decisiones, lo que ha provocado un retraso en la ejecución". Estos retrasos, según fuentes municipales, no han hecho peligrar las subvenciones, al ser un problema ajeno al Ayuntamiento, aunque si ha sido necesario pedir las correspondientes prórrogas que el Gobierno de la Nación concedió sin reparos.
 
Desde el Ayuntamiento descartan que se han producido problemas técnicos en la obra y añaden que desde el Gabinete Técnico Municipal se les dió una  "no conformidad" a la entrega de la obra por parte de la empresa, instándoles a subsanar algunos detalles que los técnicos consideraron que no cumplían con las exigencias de la obra. Los populares recuerdan a los socialistas que "todos queremos que la nueva Casa de la Juventud habrá sus puertas lo antes posible, pero deben ser consicientes que la quiebra de una de las empresas adjudicatarias ha supuesto un problema que hemos que superar". Desde el Ayuntamiento añadieron que "no se recepcionarán las obras hasta que esté completamente finalizadas y los técnicos municipales certifiquen que cuenta con todas las garantías para los vecinos de Paterna".

No hay comentarios

Deja un comentario