El PSOE hace campaña con un coche volcado y lo retirarán por incumplir la Ley de Tráfico

0

El coche está boca arriba en Médico Ballester y la Policía Local considera que puede ser peligroso

La asociación de vecinos Centro consiera la medida "patética y antiestética" porque "perjudica a los vecinos de la zona"
 
Un coche volcado en la calle Médico Ballester llamó ayer la atención de vecinos y viandantes. Forma parte de la campaña del Partido Socialista que ha puesto boca arriba un coche viejo de color azul con el lema “El PP ha puesto Paterna boca abajo. Los socialistas le daremos la vuelta”.

 


Si han querido llamar la atención lo han conseguido, para bien y para malporque el Ayuntamiento ha decidido retirarlo y ha recibido críticas de la asociación de vecinos de barrio centro. A pesar de asegurar “haber preparado la actuación al milímetro” y de “contar con los pertinentes permisos municipales” como la licencia de ocupación de la vía pública y un seguro de responsabilidad civil, según un informe policial esta actuación de campaña incumple el artículo 10 de la Ley de Tráfico.
Según dicho artículo, "se prohíbe arrojar, depositar o abandonar sobre la vía objetos o materias que puedan entorpecer la libre circulación, parada o estacionamiento, hacerlo peligrosos o deteriorar aquélla o sus instalaciones, o producir en la misma o en sus inmediaciones efectos que modifiquen las condiciones apropiadas para circular, parar o estacionar".
El informe de la Policía Local detalla que el vehículo presenta aristas cortantes, carece de estabilidad, puesto que sólo está sujeto por un palé en una calle que cuenta con una pendiente pronunciada, y al estar estacionado entre otros vehículos, si se desplazara podría hacer daño a otros coches estacionados.
Técnicos de Edificación y Usos recibirán dicho informe, lo que según fuentes municipales supondrá la revocación de la licencia concedida al PSPV “por no ajustarse a los términos según los cuales fue solicitada y concedida”. La licencia de ocupación se concedió para el aparcamiento de un vehículo, pero no volcado en la vía pública.
 
"HAY MEJORES MANERAS DE LLAMAR LA ATENCIÓN"
Por otro lado, los vecinos de la asociación Paterna Centre no entiende cómo con los problemas de aparcamiento que hay en la zona, que los han maniifestado en numerosas ocasiones, se han encontrado con carteles en toda la calle para colocar un elemento de campaña de un partido político. Desde la asociación consideran la acción "patética y antiestética" porque "hay mejores maneras de llamar la atención".
 
"Si el aparcamiento es algo tan importante y así lo hemos hecho saber, ¿por qué nos hemos encontrado toda la calle Médico Ballester con señales de estacionamiento prohibido para colocar un elemento de la campaña electoral de un partido político?", añaden. Por eso, los vecinos esperan que en un futuro cuando se concedan permisos para una actividad "se haga en un lugar donde no se perjudique a los vecinos de la zona".
 
El coche completamente volcado boca abajo se convirtió en la ‘comidilla’ y en objeto de fotografías de los conductores y viandantes que circulaban por ahí a lo largo del día. La candidata socialista, aprovechó la sorpresa que supuso el coche volcado para exponer sus críticas contra el equipo de gobierno. Era día de mercado y otros partidos, como Partido Popular, Compromís o CDP también aprovecharon para mostrar sus líneas políticas de cara a las próximas Elecciones.

No hay comentarios

Deja un comentario