El PSOE pide el desmontaje urgente del cohetódromo para evitar su deterioro

    2

    El PSPV-PSOE de Paterna ha denunciado el deterioro y los notables desperfectos que padece el cohetódromo “debido al excesivo tiempo que lleva instalado en la explanada anexa al Ayuntamiento”.  Tras la celebración del cohetódromo del terror en Halloween, los socialistas han reivindicado el desmontaje de la infraestructura.

    Ante los daños que presenta esta instalación, los socialistas lamentan que el actual equipo de gobierno permita que una infraestructura tan significativa y tan cara de montar y desmontar como esta permanezca tanto tiempo a la intemperie sin ningún tipo de protección ni vigilancia.
    El armazón metálico que compone el cohetódromo ha sufrido importantes roturas en diferentes partes de su estructura como consecuencia tanto de la climatología adversa como de los actos vandálicos. A pesar de estar cerrados con candado y de la rigidez y consistencia de la malla metálica que envuelve la estructura, presentan roturas de dimensiones considerables que permiten la entrada de menores.

    A este respecto, los socialistas han recibido diversas quejas de vecinos de la zona  preocupados “por la seguridad de los niños que, diariamente y ajenos al peligro que les puede ocasionar traspasar un trozo de malla rota, acceden al cohetódromo por esas  peligrosas y punzantes aperturas metálicas para jugar en su interior”.

    “Es la primera vez que el cohetódromo sufre tantos desperfectos y deberá someterse a reparaciones caras para cumplir correctamente con la normativa que regula el mundo de la pólvora y los cohetes y que cada año que pasa es más exigente, sobre todo con las recordàs como las que se celebran en Paterna”, indican desde el PSPV. 

    Asimismo, los socialistas recuerdan que, tan sólo el montaje y desmontaje del cohetódromo supone para el Ayuntamiento un desembolso de más de 30.000 euros, “un coste más que considerable que debería llevar a Agustí a no ser tan dejado y a ser más cuidadoso con el mantenimiento y conservación de esta instalación portátil”.

    2 Comentarios

    1. Impresionante la hercúlea labor de oposicion del PSOE local. En un primer momento he pensado que la idea se le habría ocurrido a la candidata, pero como por lo visto solo sirve para salir en los carteles y no para hacer de portavoz…. así que como todo lo que pasa en esa Agrupación, prietas las filas…y “lo que diga Sagredo”

    Deja un comentario