El PSOE presenta una lista renovada y deja fuera a la mayoría de actuales concejales

    0

    La candidatura socialista incluye al secretario general, Juan Antonio Sagredo,al presidente de la asociación de vecinos de Santa Rita, a Paquita Periche o José Miguel Espinosa, entre otros

    De los actuales concejales sólo continúan Mª Ángeles Maches y Domingo del Olmo, mientras que Sonia Borruey no sigue
     
    El PSPV de Paterna celebró la tarde de ayer una Asamblea Extraordinaria para aprobar la lista de candidatos que concurrirán a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. La lista socialista, que está encabezada por Lorena Benlloch, incluye muchas caras nuevas, y sólo mantiene a los actuales concejales Mª Ángeles Machés y Domingo del Olmo. Aunque no han avanzado la lista al completo, ni han detallado el orden, en los primeros puestos de salida se sitúan el actual secretario general del partido, Juan Antonio Sagredo, como número dos, así como diferentes miembros de la Ejecutiva Municipal y responsables de áreas como Nuevas Tecnologías, Francisco Dorce, Empleo, José Luis Galán, y Medio Ambiente, Julio Fernández.

    Entre los socialistas que conforman la candidatura también destacan nombres como el de Francisca Periche, que fue la primera mujer en ostentar la presidencia de la Federación Intercomparsas de Paterna, José Miguel Espinosa, uno de lo más antiguos tiradores de la Cordà o Enrique Huerta, presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Rita.

    "Se trata de una candidatura muy estudiada, basada en la paridad y en la juventud, en la que se ha intentado dar representatividad a cada uno de los nueve barrios que conforman Paterna y a todo el tejido asociativo y vecinal del municipio", indican los socialistas.
     
    Esta renovada candidatura, quiere seguir con el proceso transformación impulsado por Sagredo a principios de 2008 y con esta metamorfosis, los socialistas buscan recuperar la confianza del electorado paternero mediante nombres nuevos con ganas de trabajar y de demostrar a la ciudadanía que “en Paterna se pueden volver a hacer las cosas bien”.
     
    SONIA BORRUEY, FUERA DE LA LISTA
    Asimismo, y después de muchas especulaciones sobre la continuidad o no de la actual portavoz socialista, Sonia Borruey, la lista aprobada despeja esta incógnita dejando ver que Borruey no forma parte de la candidatura electoral, a pesar de que el partido se lo pidió.
     
    Con esta decisión, Sonia Borruey, que seguirá al frente de la Secretaría de Comunicación y Acción Electoral,  cumple con el compromiso político que adquirió con la Ejecutiva de representar  institucionalmente al partido hasta que finalizara la actual legislatura.
     
    Siempre pensando en el bien del partido, la actual portavoz quiere dejar paso a sus compañeros “segura y convencida de que actuarán con la misma lealtad, honestidad y responsabilidad que ella ha intentado mantener durante toda esta etapa como concejal y portavoz del grupo municipal”.

    Deja un comentario