El PSOE propone redactar el Plan de Austeridad y acusa al PP de “ir a salto de mata”

    0

    El Partido Socialista ha presentado una moción para que se redacte un Plan de Austeridad Municipal, acusando al PP de “ir a salto de mata” y no tener un documento que especifique las medidas que se van a tomar para combatir el déficit municipal. El concejal de Hacienda, Manuel Palma, ha defendido que el Plan de Austeridad será el propio presupuesto municipal de 2012, donde se verá la reducción que sufrirán las partidas presupuestarias y el PP ha propuesto modificaciones a la propuesta socialista.

    En la moción presentada, el PSPV proponía, por una parte, la redacción de un Plan de Austeridad Municipal, real y físico, donde se exponga claramente cuál es la auténtica situación del Ayuntamiento y, a partir de ahí, se detallen pormenorizadamente todas y cada una de las medidas de ajuste a seguir para contener el gasto municipal y evitar el despidos de empleados públicos.
     
    Por otra parte, los socialistas pedían que, para la elaboración del documento, se creara una Comisión, con representación de todos los partidos políticos y sindicatos y que, hasta que este plan no estuviera redactado y aprobado, Agustí paralizara todas las medidas de contención del gasto que preveía ejecutar, incluidas los despidos de funcionarios interinos.
     
    Ante la propuesta socialista, el alcalde ha presentado una enmienda para que no se paralicen las medidas que sirvan para la reducción del gasto público, que se acompañe al presupuesto de 2012 de un documento anexo detallando todos los recortes y que se trasladen las medidas a la recién creada Oficina de Control Presupuestario.
     
    Con esta enmienda, los socialistas que “Agustí no tiene la más mínima intención de paralizar el despido de los 27 interinos que pretende llevar a cabo” y, tanto el PSOE como el resto de grupos de la oposición han votado en contra, aunque ha salido adelante la propuesta con los votos del PP.
     
    "COMODÍN DEL PP”
     
    Al no encontrar un documento escrito como tal en ningún área, los socialistas han tildado el Plan de Austeridad Municipal de “comodín al que siempre recurre para justificar cualquier medida o recorte impopular”.
     
    En este sentido, los socialistas recuerdan que, tanto la reducción adicional de los sueldos de los funcionarios del verano pasado, el recorte del 30% de las pagas extraordinarias por productividades y la eliminación de otras bonificaciones sociales se hicieron en base a ese hipotético Plan de Austeridad. “Un documento ‘ficticio’, que nunca ha visto la luz porque ni siquiera está plasmado sobre papel, y que también ha servido de tapadera para escudar la amortización de 30 plazas de funcionarios interinos y personal laboral de diciembre de 2010 y los 27 despidos de interinos  de ahora”, añaden desde el PSOE.

    Deja un comentario