El PSOE reclama al Consell que presupueste el Centro de Especialidades para 2012

    0

     

    Reclaman más inversión para un municipio como Paterna para el que se contemplan 365.000 euros

     

    El PSPV-PSOE de Paterna ha presentado, a través del Grupo Socialista en Las Cortes, enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2012 porque ven insuficiente la inversión destinada al municipio y porque se han dejado fuera actuaciones y mejoras que consideran urgentes e imprescindibles para Paterna. En este sentido, los socialistas quieren que las cuentas del Consell para el próximo año contemplen proyectos “tan necesarios para Paterna como la construcción del Centro de Especialidades o la instalación de una pasarela entre los barrios La Coma-Mas del Rosari y Lloma Llarga”.

    Asimismo, los socialistas también piden que se destine dinero para dar respuesta a reivindicaciones educativas tan importantes como la finalización del colegio de Lloma Llarga, la ampliación de los colegios Sanchis Guarner y La Font, la mejora del comedor del colegio Vicente Mortes o la mejora del gimnasio del colegio El Parc.

    Los presupuestos autonómicos para 2012 recogen para Paterna una inversión de 365.000 euros destinados únicamente a la asistencia técnica y reforma del Centro SERVEF de formación que hay en el polígono Fuente del Jarro y a la reforma del centro de referencia Nacional de Formación Profesional. Los socialistas consideran insuficiente, y muy limitada, la inversión prevista por el Consell para un municipio de las dimensiones demográficas de Paterna, “con carencias educativas y sanitarias muy importantes por cubrir y con un equipo de gobierno más preocupado por su imagen mediática que por garantizar los servicios públicos”.   

    ALEGACIONES AL IBI

    Por otro lado, los socialistas han presentado alegaciones contra la modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de Paterna aprobada provisionalmente  por el equipo de gobierno. Desde el PSPV consideran que la decisión del PP de pedir voluntariamente al Estado una revisión de los valores catastrales de las viviendas de Paterna para adaptarlos a los valores actuales de mercado “no garantiza que los recibos del IBI de todas las familias paterneras vayan a ir a la baja”.

    Los socialistas también han pedido en su escrito que se bonifique en un 50% la cuota de IBI de la vivienda habitual a todos aquellos propietarios que acrediten estar en situación de desempleo y que aquellos contribuyentes que apuesten por la energía solar también puedan acogerse a un descuento del 50% del IBI por promocionar las energías renovables.

    Deja un comentario