El PSOE recuerda que se deben becas de comedor del curso pasado a los colegios

    1

    Los socialistas recuerdan a Agustí que, aunque el comedor escolar del curso 2011-2012 ya ha comenzado, todavía debe a algunos colegios de Paterna diversas mensualidades de la ayuda al comedor del curso pasado. “Esta deuda que arrastra el consistorio con los diferentes centros está poniendo en serio riesgo el correcto funcionamiento de los comedores de esos colegios ya que, si se sigue acumulando este retraso en el pago de las becas de comedor, los centros se quedarán sin liquidez y, al igual que está sucediendo con las becas de material escolar, tendrán que empezar a pedir a los padres de los alumnos becados, el dinero equivalente a la beca de comedor, que es de unos 4€ por menú y día”, destacan los socialistas.

    En el caso concreto del colegio Villar Palasí, por ejemplo, el Ayuntamiento les debe 22.784 euros correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo del curso 2010- 2011.

    Ante esta circunstancia de impago, los socialistas recuerdan que, hace tan sólo un mes, el Ayuntamiento de Paterna anunciaba a los cuatro vientos que había becado a 879 alumnos de Educación Infantil con ayudas al servicio de comedor y al pago de mensualidades, una cifra que significa que casi la mitad de que los que las habían solicitado, se han quedado sin ella.

    A pesar de ello, los socialistas piden a Agustí que estas noticias no se queden en el papel y comience a pagar las mensualidades de comedor que lleva atrasadas a los alumnos de segundo ciclo de Infantil para que este servicio del que se benefician centenares de niños y niñas en cada centro pueda prestarse con total normalidad y garantías este curso.

    Y es que los socialistas consideran que las becas de comedor son unas de las ayudas escolares prioritarias, por lo que instan al alcalde a que se ponga al corriente con los pagos para no acumular más deuda y evitar que suceda lo mismo que con las becas de material escolar y las ayudas a la Escola Vespertina. 
     

    1 Comentario

    Deja un comentario