El PSOE también pide que el nuevo ambulatorio de Campamento sea centro de Especialidades

    0

    Ante la histórica reivindicación de los paterneros de tener un Centro de Especialidades en Paterna, los numerosos años que llevan esperando su concesión y la necesidad que tienen los vecinos de contar con uno en el propio municipio para no tener que desplazarse al de Burjassot, el PSPV-PSOE de Paterna ha solicitado a Agustí que destine el nuevo ambulatorio de Campamento  para albergar provisionalmente un Centro de Especialidades.

    En moción que han presentado, los socialistas recogen la propuesta de la Asociación de Vecinos de Campamento y piden al alcalde que, por el momento, mantenga las consultas ambulatorias del Centro de Salud Auxiliar de Campamento de la Avenida Corts Valencianes, con el objetivo de que el nuevo ambulatorio de Campamento, que se está construyendo en la calle Valencia, pueda albergar de manera provisional ese Centro de Especialidades  que tanto necesitan los paterneros.  

    En su propuestas el PSPV exige que el Ayuntamiento comience a cobrar un alquiler a la conselleria de Sanidad por tener ubicado el consultorio auxiliar de Campamento en un edificio de propiedad municipal que, hasta la fecha, el consistorio cedía gratuitamente cuando la sanidad es de competencia de la Generalitat.

    Por otra parte, los socialistas quieren que en dicho centro de salud auxiliar, con el que los vecinos manifiestan estar contentos y satisfechos, la conselleria lleve a cabo las reformas que sean oportunas para mejorar y adecuar las instalaciones al servicio  sanitario temporal que se presta.  

    “Creemos que en los tiempos que estamos, el poco dinero que tienen las administraciones y  la nula adjudicación de proyectos, las probabilidades de que Paterna cuente con un Centro de Especialidades a corto plazo son más bien nulas”, destacan desde el PSPV. , También han recordado que el centro está aún sin abrir aunque el PP anunció que su inauguración se realizaría antes de que finalizara el año,

    Deja un comentario