El PSOE ve ilógico que se ofrezcan al Avant instalaciones privadas para entrenar

0

Tras asistir ayer a la manifestación convocada por el Avant Paterna, el PSPV-PSOE de Paterna ha manifestado su total apoyo a la reivindicación del club de poder utilizar las instalaciones deportivas municipales para sus entrenamientos. Además, los socialistas se han mostrado contrarios a que el Avant realice sus entrenamientos en unas instalaciones privadas como son las del Liceo Francés.

 

Por una parte, porque consideran inaceptable que, teniendo instalaciones públicas para poder entrenar, se tenga que recurrir a un recinto privado. Y, por otra, porque jugar en el campo del Liceo implica para el Ayuntamiento un gasto extra al comprometerse a trasladar diariamente a los jugadores en autobús hasta allí, más supuestos gastos por utilización de la instalación.
 
Los socialistas consideran “completamente viable” la convivencia en las instalaciones deportivas de la Viña del Andaluz de todos los clubes paterneros que actualmente entrenan allí puesto que, según indican "hasta hace unos días, tenían ya asignados todos, incluidos el Avant, sus horarios". Además, los socialistas recuerdan que el FB La Coma tampoco va a entrenar este año allí, por lo que hay más sitio.
 
Los socialistas creen que la solución a este problema no pasa por obviar lo público y recurrir a lo privado, que es lo más fácil y lo más caro, sino por buscar alternativas serias con los recursos públicos disponibles donde todas las asociaciones deportivas tengan cabida por igual puesto que todas, como paterneras, tienen los mismos derechos.
 
“Agustí debe ser imparcial en la cesión del uso de las instalaciones municipales, y no serlo en este caso demostraría, una vez más, la arbitrariedad con la que toma las decisiones. Es indignante que el alcalde les prometa que pueden entrenar, sean el número que sean, y que ahora en septiembre les niegue la entrada por ser demasiados”, consideran desde el PSPV.
 
Desde el PSPV-PSOE de Paterna también destacan que la gran mayoría de los más de 140 niños que juegan en el Avant Paterna residen en el barrio de Alborgí, de ahí que reclamen para sus entrenamientos el campo municipal de Viña del Andaluz, que es el más cercano a sus viviendas.

Deja un comentario