El PSPV advierte de la desaparición de becas de material, pero el gobierno mantiene que continuarán

    0

    El PSPV-PSOE de Paterna ha mostrado su preocupación “por la más que probable eliminación de las becas de material escolar que el Ayuntamiento de Paterna concedía, hasta ahora, a todos  los alumnos matriculados en Segundo Ciclo de Infantil de colegios públicos y concertados del municipio”. Sin embargo, desde el equipo de gobierno han defendido que estas becas se mantienen, aunque llegarán con algo de retraso.

    Los socialistas han destacado que colegios públicos como el Villar Palasí y concertados como el Liceo Hispano, ante el avance del curso escolar y la incertidumbre de que finalmente el Ayuntamiento haga efectivas estas ayudas, ya han comenzado a solicitar a los padres de los alumnos de 3, 4 y 5 años la cantidad de 60 euros en concepto de material escolar, que es el mismo importe que el consistorio abonaba por niño al año a los centros educativos.

    Desde el PSPV advierten de que el riesgo de que el consistorio deje de otorgar estas ayudas es más que elevado ya que, según lo dispuesto en las bases, estas subvenciones están sujetas a disponibilidad presupuestaria, “lo que, lamentablemente, hace presagiar que estas ayudas nunca se lleguen a conceder debido a los problemas económicos por los que atraviesa el consistorio paternero”.

    Fuentes municipales han destacado que está prevista una reunión con los directores de los colegios de Paterna para explicarles la situación.
    En 2010, 2.244 alumnos paterneros se beneficiaron de las ayudas de material escolar
     

    Deja un comentario