El PSPV critica al PP por no convocarles a la inauguración de la calle que lleva el nombre de la concejal socialista Adelina Jabaloyas

    0

    Los socialistas de Paterna han criticado la decisión del equipo de gobierno del PP de no avisar ni invitar a los grupos de la oposición a la inauguración de las tres nuevas calles de Paterna que tuvo lugar el pasado viernes.

    Desde el PSPV han lamentado enormemente esta falta de protocolo, y así se lo han trasladado a la alcaldesa Elena Martínez mediante un escrito, sobre todo teniendo en cuenta que una de las calles inauguradas llevaba el nombre de Adelina Jabaloyas Blasco, la primera concejala de la democracia en Paterna por el PSPV-PSOE.

    “El PP ha vetado a una gran parte de los ciudadanos de Paterna a esta inauguración”, han asegurado los socialistas refiriéndose al hecho de que en el acto no estuvieran representadas todas las fuerzas políticas del consistorio. Asimismo, también han recriminado al equipo de gobierno “su falta de sensibilidad con las familias de las mujeres que han dado nombre a las nuevas calles”.

    El grupo socialista ha destacado que esta inauguración tenía un doble significado especial para ellos. Por una parte, porque con estos tres nombres de mujeres con los que se han rotulado las nuevas vías comenzaba a aplicarse el nuevo protocolo de nominación de calles que se aprobó en 2009 para lograr, en el callejero paternero, la efectiva igualdad de género que los socialistas tanto reivindican.

    Y por otra, porque se trataba de otra medida más encaminada a lograr una equiparación real entre hombres y mujeres, en este caso en la asignación de nombres a los viales del pueblo ya que, a partir de ahora, por cada nombre de calle vinculado a un hombre se asignarán tres nombres de mujeres destacadas.

    A este respecto, los socialistas han recordado que, hasta el momento, “casi el 80% de las calles de Paterna llevan el nombre de un hombre” al mismo tiempo que han afirmado que “esta iniciativa es una forma más de combatir la desigualdad de género y de llevar el nombre de muchas mujeres relevantes del pueblo al lugar que le corresponde”.

    Ante este feo, desde el PSPV han indicado que, una vez más, la preferencia del PP por lo privado ha acabado pasando factura a lo público ya que – en su opinión – “la alcaldesa Elena Martínez prefirió inaugurar los tres nuevos viales con el director general de Bauhaus en lugar de con el resto de los corporativos municipales”.

    Deja un comentario