El PSPV de Paterna celebra este fin de semana la III edición de sus ‘Premios Sintonía’

0

El PSPV-PSOE de Paterna entrega este sábado, 26 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro Capri de la localidad los Premios Sintonía 2012 en reconocimiento a la magnífica labor que realizan los diferentes agentes sociales, empresariales y culturales de Paterna para fomentar la igualdad, la libertad, la solidaridad y la justicia social en el municipio.

 

En esta tercera edición, los socialistas han premiado el trabajo, al contribución social y la trayectoria de la ONG paternera Farmamundi, del histórico presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Rita, Enrique Huerta, de la compañía La Plataforma de la Construcción y de la Asociación de Vecinos de Campamento, que han sido distinguidos respectivamente en las categorías de  Solidaridad,  Libertad,  Igualdad y Justicia Social.
 
Este año, el Premio Especial Francisco Borruey ha sido concedido a Domingo del Olmo, en reconocimiento a su dilatada y productiva trayectoria como presidente de la Junta Local Fallera de Paterna y a su dedicación, esfuerzo y contribución al mundo fallero. 
 
Para el secretario general del PSPV de Paterna y portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, "en los difíciles tiempos en los que estamos, es un auténtico ejemplo para nuestra sociedad que, personas y empresas como las premiadas de este año, contribuyan desinteresadamente con su trabajo a la mejora de nuestra sociedad,  favoreciendo la sanidad, la inserción laboral, las reivindicaciones ciudadanas y la cultura". 
 
Los Premios Sintonía son unos galardones fundados en 2010 por el Partido Socialista de Paterna con el único fin de reconocer públicamente el enorme potencial y el valor social de muchas de las iniciativas que se emprenden desde Paterna y su propósito no es otro que el de  animar a los paterneros y paterneras para que sigan trabajando en esa línea. 
Para el Partido Socialista, estos galardones sirven para concienciar y sensibilizar a todas las empresas y  vecinos del municipio acerca de la importancia de fomentar y aplicar en el día a día los valores de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social.  
 
PREMIADOS 2012
 
Premio Sintonía a la Solidaridad  
El PSPV-PSOE de Paterna ha decidido conceder el Premio Sintonía 2012 a la Solidaridad  a la ONG paternera FARMACEÚTICOS MUNDI, más conocida como FARMAMUNDI, por la desinteresada labor que presta a nivel nacional e internacional para asegurar que la salud siga siendo un derecho fundamental de las personas. Con este galardón, también se les reconoce su trabajo en el campo de la acción humanitaria y del desarrollo de proyectos de cooperación sanitarios, queremos premiar su esfuerzo por conseguir financiación y recursos farmacéuticos. 
 
Premio Sintonía a la Libertad 
El PSPV-PSOE de Paterna ha decidido conceder el Premio Sintonía 2012 a la Libertad a ENRIQUE HUERTA, por su dedicación y contribución al mundo del asociacionismo paternero gracias a su dilatada trayectoria como presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Rita, por las mejoras conseguidas para el barrio y por hacer la vida más fácil y más agradable a todos sus vecinos.
 
Premio Sintonía a la Igualdad 
El PSPV-PSOE de Paterna ha decidido conceder el Premio Sintonía a la Igualdad a la empresa LA PLATAFORMA DE LA CONSTRUCCIÓN por el trabajo que realiza, a través de sus programas formativos, para favorecer la inserción laboral y la igualdad de oportunidades a personas desempleadas al cederles sus instalaciones y carretillas elevadoras para que puedan obtener gratuitamente el carné de carretillero. 
 
Premio Sintonía a la Justicia Social 
El PSPV-PSOE de Paterna ha decidido conceder el Premio Sintonía 2012 a la Justicia Social  a la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CAMPAMENTO, por la labor independiente y voluntaria que desarrollan para mejorar el barrio y, por extensión, la calidad de vida de todos los paterneros y paterneras que allí residen y en reconocimiento de las numerosas actividades de diversa índole que promueven y las actuaciones y campañas reivindicativas que llevan a cabo para satisfacer las demandas y necesidades del barrio. 
 
Premio Especial Francisco Borruey 
El PSPV-PSOE de Paterna ha decidido conceder el Premio Especial Francisco Borruey 2012 a  DOMINGO DEL OLMO por su trabajo, dedicación y contribución a la tradición, la cultura y la fiesta fallera y por sus 18 años al frente de la presidencia de la Junta Local Fallera de Paterna. 
 

 

Deja un comentario