El PSPV denuncia el incumplimiento de la ley antitabaco en los parques infantiles de Paterna

    3

    El PSPV de Paterna denuncia la abundante presencia de colillas de cigarro en muchas de las zonas de juego infantiles que hay repartidas por el municipio, sobre todo en aquellas que están ubicadas sobre suelos de caucho. 

     

    Ante esta situación, el portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, exige a Lorenzo Agustí un mayor control del cumplimiento de la Ley Antitabaco en estos lugares y una mayor limpieza de las áreas para evitar la acumulación de restos de tabaco.  
    Los socialistas se hacen eco así de las quejas de los padres ante la continua vulneración  de la Ley Antitabaco, que prohíbe fumar en zonas infantiles, y el poco mantenimiento de estas áreas, que acumulan desde cigarros, incluidas las cajetillas de cartón vacías, hasta cáscaras de pipa, arena, piedras, etc. 
    El PSPV pone como ejemplo de ese exceso de suciedad, el parque situado en la explanada de la Cova Gran, donde los niños juegan sobre un suelo abarrotado colillas de cigarro con el consiguiente peligro que esto supone para los más pequeños, que acaban llevándose todo a la boca.
    Pero además del riesgo que entraña que los parques infantiles de Paterna no sean espacios libres de humo, los socialistas también alertan sobre el mal estado y los numerosos desperfectos que presentan estas zonas de esparcimiento infantil, sobre todo las ubicadas en los barrios de Centro, Alborgí, Santa Rita, Lloma-Llarga o Más del Rosari. 
    Baldosas de caucho despegadas y llenas de agujeros, mobiliario de juego infantil astillado y roto o columpios, muelles y balancines oxidados e incluso inutilizables forman parte del aspecto habitual de un gran número de estos lugares de recreo.
    Esta no es la primera vez que los socialistas reivindican un mayor cuidado de las áreas dedicadas a la infancia ya que “la falta de limpieza y la poca seguridad que ofrecen muchos de los elementos de juego acaban por restar la afluencia de las familias a estas zonas por no considerarlas adecuadas para sus hijos”, asegura el dirigente socialista.
    Con el fin de corregir el estado de deterioro de los parques infantiles y garantizar la protección de los niños, Sagredo solicita al alcalde que aumente las tareas de mantenimiento de todas estas áreas y reponga o repare los elementos rotos para evitar que los desperfectos de las zonas de juego puedan causar algún  accidente.
    Para el dirigente socialista “es fundamental, y responsabilidad del Ayuntamiento, mantener en las mejores condiciones de limpieza, accesibilidad y seguridad los parques infantiles del municipio con el fin de permitir a los niños paterneros que se diviertan sin peligro”. 
     

    3 Comentarios

    1. La zona de juego de petanca en el Parc Central esta repleta de colillas. Como fumador, y padre, me da verguenza el ver el poco civismo de algunos.. y la falta de control de las fuerzas de orden publico sobre este tipo de actuaciones.

    2. Confirmo lo dicho en el comentario anterior.. la parte que da al “bar” que esa parte del parque esta repleta de colillas de cigarrillos y puros… se cuentan a decenas. Es un espacio deportivo, y para mas inri, dentro de una zona ajardinada…. No solo es el hecho de fumar en esa zona.. es que mucha gente fumadora ve a los que lo hacen alli, y luego fuman por dentro del jardin, pasandose la ley antitabaco por el arco del triunfo. Por no hablar de la dejadez absoluta que reina en el parque ante la falta de vigilancia.

    Deja un comentario