El PSPV denuncia la inactividad de la empresa mixta de Paterna y reprocha a Agustí la privatización de servicios

    0

    El portavoz del PSPV de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha denunciado hoy que la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna, S.A. no presta en el municipio los servicios públicos que le corresponden y para los que fue creada porque, aunque ha pasado ya un año desde su constitución, todavía no ha comenzado su actividad.

     

    A este respecto, Sagredo también reprocha a Agustí que “haya creado la empresa mixta para que, desde la iniciativa privada, asuma servicios públicos que antes se prestaban correctamente desde el Ayuntamiento de Paterna y ahora el propio consistorio tenga que recurrir a terceros para llevarlos a cabo por culpa de la inactividad de Desarrollo Local de Paterna”.  
    El portavoz socialista advierte de la falta de cumplimiento de la empresa mixta en sus obligaciones después de conocer que el propio Ayuntamiento ha tenido que recurrir, por razones de seguridad vial, a la contratación indirecta de una empresa externa para poder ejecutar unos trabajos de pintura viaria que hacían falta en el municipio y que eran competencia de la empresa mixta  porque, a pesar de la urgencia y pasado ya un tiempo, Desarrollo Local de Paterna no se hacía cargo de ellos. 
    Según el decreto al que ha tenido acceso el portavoz socialista, “las numerosas quejas vecinales sobre el mal estado de la señalización viaria y los informes policiales al respecto, hacían urgente estos trabajos de pintura vial, un servicio que correspondía ejecutar a la mercantil Desarrollo Local de Paterna puesto que, según su objeto social, ésta se encarga del mantenimiento de vías públicas”. 
    “El referido decreto deja constancia de la inactividad e incompetencia en sus funciones de la empresa mixta creada por Agustí en abril de 2011, una empresa que ni está ni se la espera porque, a pesar de que este año cuenta con un presupuesto estimativo de 7 millones de euros, no hay rastro de su existencia y,  menos aún, de sus funciones”, declara Juan Antonio Sagredo.
     “Todo lo que rodea a esta empresa fantasma es muy raro y nos da mucho que pensar. No tiene domicilio físico, no sabemos quién trabaja en ella y tampoco sabemos qué hace. Lo que sí sabemos es que en los 14 meses que lleva creada no ha realizado ni una de las funciones que figuran en su objeto social y que el Ayuntamiento de Paterna tiene que recurrir a la contratación externa para cubrir las funciones de la  mercantil porque ésta sigue sin dar señales de vida”, afirma el portavoz del PSPV de Paterna. 
    Por último, Sagredo explica que, según el objeto social que figura en sus estatutos, la referida empresa mixta tiene, entre otras funciones, la gestión y explotación del servicio de grúa municipal así como la construcción, mantenimiento, conservación, gestión y explotación de escuelas infantiles, centros de tercera edad, instalaciones deportivas o del servicio del tanatorio municipal. “Unos servicios y actividades que, llegado el momento y a la vista de los acontecimientos, el consistorio también tendrá que subcontratar a terceros”, afirma Sagredo.
     

    Deja un comentario