El PSPV pregunta en Les Corts cuántos pacientes de Paterna se han atendido en el Hospital de Manises

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, a través del diputado del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts Valencianes, Ignacio Subías, ha realizado una pregunta con solicitud de respuesta escrita al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, para conocer “cuántos pacientes de Paterna se han atendido en el Hospital de Manises durante el año 2012 y cuántas atenciones se han realizado en este período”. 

Sagredo, que ha mantenido recientemente una reunión de coordinación con el mencionado diputado socialista, se ha reafirmado al declarar que “a pesar de que la conselleria lo niegue, el trasvase masivo de pacientes del Hospital Arnau de Vilanova al Hospital de Manises está más que comprobado, ya que son numerosos los ciudadanos y ciudadanas de Paterna que así lo han confirmado al PSPV”. 
El portavoz socialista también ha exigido a la conselleria de Sanidad que confirme “si tiene prevista la modificación del mapa sanitario del actual departamento de salud de Valencia-Arnau de Vilanova y, en caso de ser así, que explique en qué consistirá, a qué poblaciones afectará y cuándo entrará en vigor”. Una cuestión que ha sido planteada en otra pregunta parlamentaria “que la conselleria deberá contestar, a ser posible, sin mentir como hasta ahora”, ha reclamado el portavoz socialista. 
Sagredo ha señalado que “lo niegue quien lo niegue, es un hecho comprobado el masivo traslado de pacientes de Paterna al hospital de gestión privada de Manises, que viene incrementándose durante los últimos meses, en detrimento de los hospitales públicos Arnau de Vilanova y la nueva Fe”. 
Además, ha denunciado que los pacientes “se quejan de ser llamados a consulta más ocasiones de las necesarias, al parecer, para hacer más grande la caja de los beneficios de la empresa que gestiona dicho hospital”.

No hay comentarios

Deja un comentario